El fútbol no federado volverá a autorizarse en la Comunitat a partir del 26 de abril

Dentro de la lista de novedades y modificaciones del DOGV de este pasado viernes, parece que las reivindicaciones del fútbol no federado en las últimas semanas han sido escuchadas: Sanitat abre la mano con todo el deporte no profesional, aumentando el número de competiciones autorizadas toda vez que la incidencia de la covid-19 en la Generalitat se mantiene en 40 contagios por 100.000 habitantes, seis veces menos que la media española.

Consulta aquí el DOGV del viernes 23 de abril

Hace unas semanas, el Colectivo de Organizaciones y Competiciones de Deporte Reglado No Federado de la Comunidad Valenciana denunció un “trato desigual” de la administración con el fútbol y deporte no federado. Algo que, a tenor de la nueva resolución, parece resolverse en el apartado 23.3 de la nueva resolución:

«Podrán celebrarse competiciones y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas en todas las categorías y
modalidades deportivas.»

Por lo tanto, la Conselleria relaja casi definitivamente las condiciones para la práctica deportiva en los recintos al indicar que podrán celebrarse competiciones y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas en todas las categorías y modalidades deportivas, sin circunscribirse necesariamente a las federaciones como sucedía hasta la fecha.

Esta modificación incluye a aquellas ligas no federadas, que reclamaban este trato igualitario. Así puedes, ligas de empresas, liguillas organizadas por ayuntamientos, etc. volverán a estar permitidas el próximo lunes.

En el caso de las ‘pachangas’ informales en instalaciones municipales, no hay un apartado específico que recoja la organización de partidos de 7 contra 7, 8 contra 8 u 11 contra 11 con finalidad recreativa o lúdica y sin estar auspiciada por un organismo, empresa o federación.

Eso sí, la nueva normativa incide en varias cuestiones: las competiciones habrán de disponer de un protocolo público de desarrollo de la competición o acontecimiento, que garantice el seguimiento de las medidas de seguridad y de higiene requeridas para la prevención de la Covid-19. Un protocolo que en cualquier momento podrá ser requerido por la autoridad sanitaria. También, en estos casos y al igual que sucede con las competiciones y entrenamientos federados, se podrán usar duchas y vestuarios al 50% de su capacidad.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *