Regresa la iniciativa ‘Valenta visita tu cole’ para promocionar fútbol y futsal femeninos

El Área Valenta de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana reactiva la acción «Valenta visita tu cole» para promocionar y fomentar la práctica del fútbol y el fútbol sala entre las niñas.

En este sentido, la FFCV pone a disposición de los colegios e institutos que lo soliciten una acción que consiste en visitar el centro con los seleccionadores y seleccionadoras, además de jugadoras de los combinados autonómicos.

En la visita, los técnicos y técnicas de la FFCV imparten a los alumnos y alumnas del centro charlas formativas sobre el deporte femenino y sobre el proyecto Valenta de la FFCV.

Coloquios, debates, proyección de videos… son otras de las actividades que se realizan en «Valenta visita tu cole».

Estas iniciativas contribuyen a que los niños y niñas de entre 5 y 12 años vean con normalidad que el fútbol es el mismo para los dos sexos, en la línea con los objetivos del proyecto Valenta de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Gata de Gorgos será la primera localidad que Valenta visitará con esta actividad tras el parón provocado por la pandemia COVID-19.

El fútbol es una herramienta poderosa para cambiar la sociedad y desde la FFCV se pretende que Valenta no solo sea una sección de fútbol femenino, sino algo mucho más transformador y ambicioso.

¿Cómo solicitar ‘Valenta visita tu cole’?

Aquellos centros interesados en esta iniciativa deben enviar un correo a la dirección valenta@ffcv.es indicando en el asunto del mail ‘Valenta visita tu cole’.

En los meses anteriores a la pandemia, esta iniciativa tuvo un gran éxito como se comprobó, por ejemplo, en la visita al Colegio Esclavas de València (ver tuit adjunto) o al CEIP El Palmeral de Benicàssim.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *