La Academia del Atleti auspicia la MadCup, nuevo torneo de fútbol base en Madrid

Madrid acogerá la primera edición de la MadCup, un torneo Internacional de fútbol base masculino y femenino que tendrá lugar del 26 al 30 de junio con sede en las localidades de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y otros municipios de la Comunidad.

Según la organización, se prevé que participen más de 300 equipos, desde categoría prebejanmín (sub-8) hasta cadete (sub-16), y 5.000 participantes.

Esta edición, debido a la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19, se configurará como un certamen eminentemente nacional, pese a que el objetivo de este proyecto para los próximos cinco años es contar anualmente con 2.000 equipos y 30.000 jugadores procedentes de todas partes del mundo.

La competición estará abierta para clubes federados, academias y escuelas, así como selecciones nacionales e internacionales. Todos los equipos disputarán una fase de grupos y una fase final que será retransmitida en directo.

El torneo fue presentado el pasado lunes 19 de abril y contó con la presencia de Fernando Torres, icono del Atlético de Madrid y de la Selección española de fútbol, o de Roberto Fresnedoso, leyenda del club rojiblanco, entre otros deportistas. Lo presidió Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *