Kick Out Plastic y el Alboraya UD se unen para fomentar la sostenibilidad

La Fundación Kick Out Plastic y el Alboraya UD han llegado a un acuerdo con el fin de fomentar el desarrollo sostenible, así como mejorar las prácticas ambientales en el club. Kick Out Plastic es una fundación sin ánimo de lucro que busca un mundo libre de plásticos de un solo uso.

El objetivo de la organización es utilizar el poder del deporte y el compromiso de deportistas, como Ferrán Torres (Manchester City) o Ivana Andrés (Real Madrid) y demás con tal de crear conciencia para promover la sostenibilidad y, uno de los proyectos que se va a llevar a cabo, es este que surge con la UD Alboraya.

El presidente de la fundación, Lars Böcking cuenta que están orgullosos «por haber encontrado un aliado como el Alboraya UD, uno de los mejores clubes amateurs de la Comunidad Valenciana y cumple todos nuestros valores», declara.

Asimismo, Böcking añadió que la fundación Kick Out Plastic es internacional, pero tiene su cuna en Valencia y es por eso por lo que están «encantados con que nuestra primera gran alianza sea con un club valenciano como el Alboraya».

Mientras tanto, Xema Soler, presidente del Alboraya UD incide en la fuerza que desprende esta unión: «Desde el Alboraya estamos satisfechos por este acuerdo porque, además de los valores deportivos que inculcamos, es nuestra responsabilidad preocuparnos por la educación y valores sociales de nuestros jugadores y familias«, subrayó.

Con este acuerdo, Kick Out Plastic se compromete a proveer al Alboraya UD un dispensador de agua profesional con tal de eliminar las botellas de agua de plástico de un solo uso. Además, se dotará a la escuela con 500 botellas reutilizables personalizadas al año. A esto se suman los talleres de sostenibilidad medio ambiental para niños de los equipos de la escuela para hacerles conocer el problema medio ambiental.

El convenio también incluye un programa de intercambio para jugadores y staff con clubes internacionales que forman parte de su red de contactos para potenciar la actividad futbolística y mejorar las prácticas medioambientales.

Dicho acuerdo, se firma por dos años más dos prorrogables e incluye el logo de la Fundación Kick Out Plastic en la manga de la camiseta de todos los equipos del Alboraya a partir de la temporada 21-22, así como que también el club le dará visibilidad a la organización en su web, redes sociales y carteles publicitarios en los campos de fútbol.

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *