Un Valencia CF superlativo liquida el campeonato de Liga Nacional Juvenil a falta de cuatro jornadas

El VCF Juvenil B se proclamó en la tarde del sábado campeón del Grupo VIII de Liga Nacional tras vencer por 4-0 al juvenil B de la UD Alzira. Con estos tres puntos, el juvenil valencianista suma 61 puntos y certifica matemáticamente la primera plaza y el título de campeón del Grupo VIII de Liga Nacional a falta de 4 jornadas para completar la segunda fase, ya que el segundo clasificado, el Villarreal CF B, cuenta con 45 puntos y ya no le puede alcanzar.

La plantilla del VCF Juvenil B celebró con alegría, cánticos y manteos al técnico José Luis Bravo sobre el campo 4 de la Ciutat Esportiva de Paterna la obtención de campeonato en Liga Nacional que supone el reconocimiento a una gran temporada en que por el momento acumulan 19 victorias, 4 empates y una única derrota.

El equipo, conformado en su práctica totalidad por juveniles de primer año, ha sabido adaptarse a la categoría, ha mostrado una gran madurez pese a la juventud y ha sabido evolucionar con la llegada al banquillo de José Luis Bravo tras la marcha de Rubén Sellés al fútbol profesional. Desde el principio de la campaña mostró su superioridad y era sólo cuestión de tiempo la conquista del campeonato.

Ante la UD Alzira el VCF Juvenil B mostró las virtudes que le han caracterizado durante la temporada: solidez defensiva, control del partido y paciencia para buscar los espacios ante un rival bien cerrado atrás que en la primera mitad solo cedió ante un espectacular trallazo de Carlos Rodríguez desde la frontal al filo del descanso.

La segunda parte fue de claro dominio valencianista, más suelto y con el partido más abierto. Un penalti transformado por Mario Domínguez amplió la ventaja y minutos después la fortuna sonrió a Mario para anotar de nuevo con ayuda de la defensa. Pese al marcador ya definido el equipo no cedió en su voluntad de querer más y amplió el marcador con un tanto de Tomás Inglés, que previamente estrelló un remate de cabeza en el travesaño.

El campeonato del Grupo VIII de Liga Nacional reconoce el buen hacer de un equipo competitivo que recientemente ganó además la Al Abtal International Cup al imponerse en la final por 2-1 al Atlético de Madrid.

Texto: Valencia CF

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *