Toda la información del fútbol base valenciano

Un Valencia Femenino brillante vence al Madrid CFF (2-0)

COMPARTIR
, / 181 0

El Valencia realizó en el Antonio Puchades uno de los mejores encuentros de la temporada. Era lo necesario para poder imponerse a la revelación, el Madrid CFF de Óscar Fernández, que no consiguió encontrar su juego en ningún momento. El buen hacer defensivo y la verticalidad atacante permitió a las de Bargues llevarse una victoria vital.

El Madrid CFF, conocedor del pinchazo del Levante salió con todo desde el principio, como suele ser habitual. El Valencia tenía la misión de adaptarse a ese ritmo alto marcado por las madrileñas, y lo hizo de maravilla. De hecho, las primeras aproximaciones fueron valencianistas. No se transformaban en disparos a portería, pero la sensación de peligro por parte del cuadro che era notable.

El equipo de Óscar Fernández mantenía su ritmo de juego y las primeras aproximaciones llegaron en combinaciones finalizadas por Priscila, que no consiguió inquietar a Enith bajo palos. El Valencia se acercaba a los dominios de Paola Ulloa, pero la toma de decisiones en los metros finales era errónea.

No se acertó en el último pase hasta estar bien cerca de llegar al ecuador de primer acto. Ahí, Marta Carro sirvió en bandeja el balón a Torrodà para que la centrocampista tuviera que cruzar el balón y batir así a Ulloa. Con las valencianistas por delante quiso reaccionar pronto el Madrid CFF, que tuvo la más clara del partido en un doble cabezazo a la salida de un córner que sacó en ambas ocasiones Cubedo bajo palos.

Después de un tramo de encuentro donde las madrileñas quisieron arrinconar a las locales, llegaron dos ocasiones para el cuadro che. Primero, Candela Andújar probó suerte desde casi medio campo, pero su disparo no alcanzó la altura deseada y llegó manso a las manos de Ulloa. Poco después otra opción para Andújar. Un centro al área de Kerlly le cayó a Asun, que cedió atrás a Candela y, después de un doble recorte, estrelló el balón contra la defensa rival.

Después de unos minutos de tanteo donde ninguno de los dos equipos se aproximó con excesivo peligro a la meta rival, llegó el tiempo de descanso con un resultado favorable al Valencia, que estaba realizando uno de los mejores encuentros de la temporada.

En el arranque del segundo tiempo llegó la mejor oportunidad para las visitantes. Asun Martínez, cometió un penalti que posteriormente lanzó Priscila, pero la delantera se topó con Enith. La guardameta valencianista volvió a aparecer en un momento clave para salvar a las suyas. Acto seguido, Salmi tuvo una buena opción para ampliar la renta, pero su disparo salió desviado.

Pasada la hora de juego llegó otro acercamiento de las valencianas. Andújar llegó a tres cuartos y con buen criterio abrió a la banda izquierda donde Asun recibió, disparó y cerca estuvo de acertar con un lanzamiento que se marchó rozando el poste. Al instante le llegó otra opción a la misma protagonista, que con su descaro habitual regateó a su par y su chut volvió a salir cerca del palo.

Bargues dio entrada a Bonsegundo, Anita Marcos y Bea Beltrán en el lugar de Salmi, Jansen y Asun. Con el paso de los minutos, se fue diluyendo el Madrid CFF y el Valencia se sentía cada vez más cómodo en el césped. Estaba más cerca el segundo tanto de las locales que el empate y eso fue lo que sucedió.

Bonsegundo colgó un gran centro con su pierna izquierda y Candela, que remató de volea topándose con Ulloa, no desaprovechó el balón muerto que la propia portera dejó en el área para empujarlo y poner distancia en el marcador. En los minutos finales, con el partido decidido el Madrid CFF continúo con la misma imprecisión y fue incapaz de recortar distancias.

Con poca acción en el tramo final de encuentro llegó el pitido final y las valencianistas pudieron celebrar otra victoria vital después de siete jornadas sin conocerla. De esta forma, el cuadro che coge aire y aleja al descenso a nueve puntos a falta de ocho jornadas.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith (PT), Cubedo, María Jiménez, Carro ©, Salmi, Candela Andújar, Asun Martínez, Martín-Pozuelo, Kerlly Real, Jansen y Torrodà.

Suplentes. Noelia Gil (PS), Paula Guerrero, Sandra Hernández, Bonsegundo, Bautista, Anita Marcos, Bea Beltrán, Paula Herrero y María Ortiz.

Entrenador. José Bargues.

Madrid CFF. Paola Ulloa (PT) ©, Sara Tui, Priscila, Nicoli, Joyce, Silvia Rubio, Frisbie, Itziar Pinillos, Ohale, Ferreira y Paula Gutiérrez.

Suplentes. Sampalo (PS), Lucía León, Hickmann, Araujo, Domínguez, Portales, Estela Fernández y Sheyla Andrino.

Entrenador. Óscar Fernández

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.