PROMIS convoca sus III Premios al deporte inclusivo

Después de dos ediciones consecutivas la asociación PROMIS convoca los “III Premios al deporte inclusivo Pasa la Bola«, en los que se reconocerá el esfuerzo de entidades, instituciones y profesionales del país por la inclusión social en el deporte, en un amplio período debido a la crisis del COVID-19 comprendido entre los meses de septiembre de 2018 y diciembre de 2020. 

En esta edición el jurado está integrado por Isabel Turrillo, gerente de la empresa Turrillo Global Services, César Iribarren, director del Máster de Gestión Deportiva de la Universidad Politécnica de Valencia, Hermenegildo Puchades, jefe del Servicio de Promoción del Deporte y Actividad Física de la Comunidad Valenciana, Pepe Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación de la UPV -campus de Gandía-, y Sonia Tirado, directora general de Innovación de la Generalitat Valenciana.

La presentación del jurado ha tenido lugar este 15 de abril en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Colón de Valencia.

El acto, que ha sido presentado por Pau Pérez Rico, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, y Alexander Díaz Maldonado, presidente de PROMIS, ha contado con la participación de Josep Miquel Moya, director general de Deporte de la Comunidad Valenciana.

La convocatoria permanece abierta en la página web del programa “Pasa la bola” (www.pasalabola.org) hasta el próximo viernes 30 de abril, en una nueva edición en la que será premiado un proyecto por categoría: integración social, deporte adaptado, diversidad de género, ecosistema deportivo e innovación en el deporte inclusivo.

Podrán optar clubes deportivos, secciones deportivas de asociaciones, asociaciones o entidades de apoyo al deporte inclusivo, fundaciones, ayuntamientos, deportistas amateurs o profesionales y personas naturales que practiquen, se desempeñen o desarrollen iniciativas o programas en el ámbito del deporte inclusivo en España.

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar mediante formulario electrónico desde la página web del programa:

www.pasalabola.org/inscripcion

De otra parte, PROMIS ha aprovechado el acto de presentación del jurado para adelantar que con sus Premios pretende integrar en un mismo espacio la realización del primer Foro sobre innovación en el deporte inclusivo.

El objetivo de esta ONG valenciana con más de 12 años de existencia, es el de promover la innovación tecnológica y social dentro del campo del deporte inclusivo, a través de un foro de proyección internacional.

Según han adelantado, será un foro internacional “con ponencias y mesas redondas, con la participación de expertos de renombre que compartirán investigaciones, proyectos y desarrollos de innovación tecnológica y social.

El evento incluirá un área de exposición y un espacio de networking para conectar a profesionales, empresas, clubes y entidades deportivas, intercambiando conocimiento, proyectos y nuevas ideas sobre la gestión y práctica del deporte inclusivo”.

La gala de entrega de los Premios y el Foro sobre innovación en el deporte inclusivo se realizarán en la ciudad de Valencia en el mes de septiembre, coincidiendo con celebración de la “Semana Europea del Deporte” que promueve la Comisión Europea.

Texto y Foto: PROMIS

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *