El valenciano Juan Martínez Munuera pitará la final de Copa entre Athletic Club y FC Barcelona

Juan Martínez Munuera dirigirá la final de la Copa del Rey que el próximo sábado 17 de abril jugarán Athletic Club y FC Barcelona.

Juan Martínez, que viene de ser el responsable de VAR en el partido de vuelta de Champions League entre Borussia Dortmund y Manchester City, completa así una semana de ensueño.

Esta será su primera final de Copa del Rey, una competición donde ya ha arbitrado 30 partidos. Un justo premio a su impresionante carrera arbitral, una de las mejores de la Comunitat Valenciana y de España.

Juan Martínez Munuera lleva ocho temporadas en Primera División desde que debutó el 17 de agosto de 2013 con un Real Sociedad- Getafe. Desde entonces ha dirigido164 encuentros en la máxima categoría.

El árbitro valenciano es colegiado internacional desde el 1 de enero de 2015. En 2018 dirigió la final del Campeonato de Europa Sub-19 disputado en 2018 en Finlandia entre Italia y Portugal.

También ha dirigido partidos de selecciones absolutas y encuentros de Champions y Europa League en el ámbito de competiciones de clubes. Como VAR  estuvo en la final del Mundial de Clubes de 2019 disputada entre el Flamengo y el Liverpool. Esta misma temporada ha ejercido también como VAR hasta en seis partidos de la Liga de Campeones.

Miguel Martínez, también presente

En la final, el árbitro alicantino estará acompañado en las bandas por Diego Barbero Sevilla y Raúl Cabañero Martínez. Como cuarto árbitro actuará Guillermo Cuadra Fernández.

En el VAR estará José Luis González González y como AVAR Ignacio Iglesias Villanueva. El árbitro asistente reserva será Miguel Martínez Munuera.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *