Aldaia inicia un Change.org para ser reconocida como ‘Ciudad Creativa de la Artesanía del Palmito’ por la UNESCO

A través de un Change.org abierto este mismo martes, el Ajuntament d’Aldaia ha lanzado una iniciativa para generar apoyo popular a la propuesta que pretenden trasladar a la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) para ser reconocida como localidad de la artesanía del tradicional ‘palmito’.

«La artesanía del abanico (palmito) de Aldaia, con una larga trayectoria de más de doscientos años de historia, se postula ahora para ser reconocida como «Ciudad Creativa de la UNESCO» en la categoría de Artesanía y Artes Populares con la propuesta «Aldaia Ciudad Creativa de la Artesanía del Palmito»

Esta propuesta, aprobada por la totalidad de los grupos del pleno municipal de la localidad, deja abierto el camino para iniciar los trámites de solicitud de este prestigioso reconocimiento a nivel internacional. Pero, para lograrlo, el consistorio quiere también lograr el respaldo popular de la ciudadanía.

Desde el Ajuntament animan a firmar la petición (PINCHA AQUÍ) y a sumarse «a las miles de personas que queremos que la artesanía de los abanicos de Aldaia tenga por fin el reconocimiento que se merece».

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *