Toda la información del fútbol base valenciano

La Mesa Electoral de AFE suspende el recuento de votos hasta el jueves 15

COMPARTIR
, / 175 0

La Mesa Electoral de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió a primera hora de esta mañana suspender hasta las 14.00 horas del próximo jueves día 15 el recuento de votos de las elecciones a la junta directiva, a las que optan las candidaturas que encabezan David Aganzo y Gaizka Toquero.

En un comunicado, el sindicato explicó que después de finalizar el proceso de introducción del voto por correo en la urna, el escrutinio comenzó en la madrugada de este lunes y el proceso se suspendió pasadas las 7 de la mañana.

“A las 7,12 horas del lunes 12 de abril se suspende el recuento de votos por parte del Presidente de la Mesa Electoral por motivos de agotamiento y por encontrarse uno de los miembros de la citada Mesa Electoral indispuesto, convocando a los miembros de la misma e interventores para proseguir el recuento el próximo jueves 15 de abril a las 14:00 horas“, señaló.

La AFE indicó que tras esto se procedió de nuevo a cerrar la urna con los votos que aún no han sido escrutados y que para la custodia de los que ya lo han sido estos “se introdujeron en distintas urnas diferenciadas, precintando las mismas y siendo custodiadas por una cámara de seguridad de grabación continuada y vigilantes de seguridad hasta que se reanude el recuento”.

“Ambas urnas se cierran con llave de cuya custodia se hace cargo el presidente de la Mesa Electoral”, añadió el sindicato.

La AFE recordó que el Reglamento Electoral contempla la presentación de reclamaciones durante dos días hábiles a partir del siguiente a la fecha de la notificación del acuerdo o de la resolución.

Según el mismo, la Comisión Electoral deberá resolver las reclamaciones al siguiente día hábil del de la interposición del recurso o reclamación y proclamar a continuación de manera definitiva la candidatura ganadora.

Las votaciones para la elección de la junta directiva se cerraron el pasado viernes 9 a las 18.00 horas y a partir de ese momento la Mesa Electoral inició el proceso de recuento del voto por correo, mayoritario en estas elecciones, que obliga a confirmar la validez de cada uno para su introducción posteriormente en la urna.

La Mesa acordó suspender este trámite a las 6.30 horas del sábado 10 de abril para reanudarlo desde las 16:30 hasta las 22:00 horas.

Ayer domingo, a las 12 del mediodía, los integrantes de la Mesa retomaron esta actividad que se prolongó durante toda la jornada, hasta que una vez introducidos todos los votos por correo en la urna se comenzó el escrutinio, ahora suspendido hasta el jueves.

La Mesa Electoral está compuesta por un presidente y dos vocales, todos ellos afiliados de AFE, elegidos por sorteo, y un secretario (con voz, pero sin voto), y es este foro el que establece los horarios de trabajo y descanso.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.