Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal a un paso del ascenso y el grupo de descenso sigue al rojo vivo

COMPARTIR
, / 762 0

El Villarreal continúa dando pasos de gigante para conseguir ese deseado ascenso a la Primera Iberdrola, que cada vez se ve más cerca. Mientras tanto, el grupo de descenso, donde se encuentran cuatro equipos valencianos, sigue al rojo vivo y cada vez con más igualdad.

Grupo Sur C

En el grupo de ascenso la situación no tiene nada que ver con el otro grupo. El Villarreal es, actualmente, líder indiscutible en la clasificación con 48 puntos, 11 más que su principal perseguidor, el Fundación Albacete.

Las de Sara Monforte están realizando una temporada impecable desde el inicio, y eso les sirvió en su momento para clasificarse a la fase de ascenso con holgura y, ahora, tener algo de margen para afrontar las cinco finales que quedan para lograr el éxito.

En su próximo enfrentamiento, el Villarreal se medirá al Granada, uno de los equipos más potentes de la categoría. En ese choque, el submarino amarillo tiene la posibilidad de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, aunque en este caso, no dependen exclusivamente de ellas mismas.

Si el Villarreal consigue la victoria ante el Granada y el Fundación Albacete no hace lo propio en su choque frente al Cáceres, las de Sara Monforte lograrían el ascenso a Reto Iberdrola.

Grupo Sur D

En el grupo de descenso todo es igualdad, incluso para el equipo que lidera la clasificación. El Levante ha hecho un inicio de segunda fase excelso. Dos victorias en los dos partidos que ha podido disputar le han lanzado con 25 puntos (1,389 ppp) a una zona relativamente tranquila.

En una temporada donde el descenso se va a medir por coeficiente -puntos obtenidos por encuentro- cualquier mínimo detalle es importante y nada se puede dar por hecho. Tras el cuadro levantinista se encuentra con 23 puntos (1,278 ppp) el Córdoba y con 21 unidades (1,235 ppp) el Juan Grande.

Estos tres equipos son los que en estos momentos viven en una fase de relativa tranquilidad, aunque no pueden dar nada por sentado, ya que los perseguidores van a apurar sus opciones para asegurar la permanencia. Los últimos dos equipos que eluden el descenso son La Solana con 18 puntos (1,000 ppp) y la UD Aldaia con 20 unidades (1,000 ppp).

En la zona de descenso a Primera Nacional están inmersos el Málaga, Joventut Almassora, Valencia y Femarguín. El cuadro boquerón ha conseguido 17 puntos en 18 encuentros (0,944 ppp) y es perseguido por castellonenses y valencianas, que han logrado 17 puntos en 19 partidos (0,895 ppp). El equipo que cierra es el Femarguín, con 15 puntos en 19 choques (0,789 ppp).

Fotos: Villarreal CF y Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.