El DOGV ya permite hacer deporte por libre en grupos de hasta 6 personas

Este viernes 9 de abril la publicación del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) relajó ligeramente algunas de las restricciones que llevaban vigentes desde mediados de abril y que, en lo que respecta a la práctica deportiva, incluyen la ampliación de los grupos de deportistas por libre hasta un máximo de seis personas.

Consulta aquí el DOGV del 9 de abril

Concretamente se modifica el punto 12.1.b de la anterior resolución, que pasa a contener el siguiente texto:

La práctica de actividad física y deportiva de modalidades individuales, al aire libre o en instalaciones abiertas y cerradas, practicada por libre, podrá realizarse en grupos máximos de 6 personas, sin contacto físico y manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

En lo que respecta al ámbito del fútbol y deporte base federado, se trata de una modificación que no afecta a su desarrollo al estar permitidos tanto los entrenamientos como los partidos de competición desde el pasado 25 de marzo. No hay cambios de ningún tipo en la actual normativa.

Recuerda la actual normativa sobre fútbol base (DOGV 25 de marzo)

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *