Toda la información del fútbol base valenciano

Duelo por el fallecimiento de Antonio Calpe, leyenda histórica del Levante UD

COMPARTIR
, / 168 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana lamenta el fallecimiento, a los 81 años, de una de las leyendas más reconocidas de la historia del Levante UD: Antonio Calpe Hernández.

En nombre de la FFCV, su presidente, Salvador Gomar, desea testimoniar nuestras más profundas condolencias a los familiares y allegados de Calpe, así como a toda la gran familia futbolística granota.

Nacido en València en 1940, comenzó su carrera deportiva en el CD Alcoyano en la temporada 1961/62 en Tercera División.

Apenas un año más tarde lo fichó el Levante UD -entonces en Segunda- como eje de su defensa y con el objetivo del ascenso; dicho y hecho: jugó como titular toda la campaña y el conjunto granota alcanzó la Primera División.

En la temporada 1965/66 Calpe fue fichado por el Real Madrid CF, donde permaneció hasta la 72/73, ganando con el conjunto blanco cuatro campeonatos de liga y una Copa de Europa (1966).

Calpe volvió al Levante en 1971 aunque pasó un año en blanco debido a dos importantes lesiones. A su regreso al césped en la 73/74 volvió a ser protagonista en un nuevo ascenso de los de Orriols, esta vez a Segunda División.

El defensa colgó las botas de manera definitiva en 1975, pero siguió ligado al Levante primero como delegado, luego como entrenador (1981) y luego como uno de los gerentes del club (1982).

En la actualidad era Presidente de Honor de la Asociación de ExFutbolistas del Levante UD. Descanse en paz.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.