El malagueño Caiper, único español en el mayor torneo de Tekken 7 del mundo

José María ‘Caiper’ Maté Moreno, jugador de Tekken 7 para Vodafone Giants, será el único español en participar del 8 al 11 de abril en el WePlayUltimateFighting League en Kiev. Se trata del mayor torneo del mundo del videojuego de NamcoBandaiGames. El evento, en todas sus disciplinas, reparte 150.000 dólares de premio en metálico.

Con el objetivo de prepararse para competir con los mejores, Caiper viajó hace pocas semanas a la ‘bootcamp’ en Pakistán de ArslanAsh, el mejor jugador del mundo en Tekken 7. Esto no lo hizo solo, ya que Chupa Chups y Alfon BTA, rapero, influencer de Vodafone Giants y amante de los juegos de lucha, lo han acompañado en esta aventura.

Así, Chupa Chups en mano, Caiper y BTA acercaron a sus fans todo lo ocurrido a través de redes sociales mediante el vlog serial titulado ‘Puño de Hierro by Chupa Chups’. Un contenido exclusivo que muestra desde dentro cómo es la preparación de un jugador profesional al máximo nivel. De Málaga a Pakistán y después a Kiev en un viaje muy esperado por todos los seguidores debido al devastador impacto de una pandemia que ha paralizado todo torneo presencial. Hasta ahora.

Caiper se muestra “muy ilusionado” por el evento, así como por haber sido seleccionado como uno de los mejores jugadores del mundo. “He venido a Pakistán a entrenar y darlo todo, algo que no habría sido posible sin Chupa Chups. Ganar un evento así es lo que llevo soñando durante 14 años”, ha asegurado en la previa del evento.

Por su parte, el Head of Gaming de Vodafone Giants, David Alonso, ha celebrado que después de un periodo de inactividad a nivel competitivo debido al COVID-19 el club afronta “con muchas ganas” la participación en el torneo. “Somos conscientes de la motivación y la ilusión que significa para él el hecho de volver a competir a nivel presencial, y queremos apoyarle en esta aventura”, ha concluido.

El WePlayUltimateFighting League se celebra del 25 de marzo al 11 de abril con distintos torneos de Mortal Kombat 11 (25-28 de marzo), Soulcalibur VI (1-4 de abril) y Tekken 7 (8-11 de abril). En este último participa Caiper. En total, 150.000 dólares para una cita que acaparará la atención del mundo de los juegos de lucha durante más de dos semanas.

Texto: Giants Gaming

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *