El Consell también quiere que Valencia sea la sede de la Liga Profesional Femenina de fútbol

Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell, afirmó que desde la Generalitat se apoya la posibilidad de  que la sede de la futura Liga de Fútbol Profesional femenina se instale de forma permanente en València porque esta iniciativa contribuye a «potenciar la igualdad y la visibilización del deporte femenino».

Oltra indicó en declaraciones a EFE que esta posibilidad, planteada junto al ayuntamiento de València, se encuadra entre los ejes del Gobierno del Botànic desde el año 2015.

Este lunes se mantuvo una reunión en Valencia a la que asistieron representantes de la Generalitat, el ayuntamiento de València y la Diputación Provincial de València, así como de los equipos femeninos del Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF en la que se acordó llevar adelante la propuesta.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano considera que esta opción se une a muchas otras dirigidas no solo a avanzar en la igualdad, sino a descubrir talentos femeninos en el mundo del deporte.

Al respecto, recordó iniciativas recientes como la de la celebración en Valencia de la Copa de la Reina de baloncesto femenino y una fase de la Eurocopa también de este deporte. «Seguimos en la senda de ofrecer nuestro territorio para todo tipo de iniciativas en el deporte femenino de primer nivel», señaló.

La propuesta diseñada esta semana incluye la ubicación de la Liga en las instalaciones del complejo deportivo y cultural de La Petxina, que está dotado con «dependencias adaptables a las necesidades de la sede» y que reúne «las condiciones adecuadas», según se manifestó en la reunión del pasado lunes.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *