Toda la información del fútbol base valenciano

Indignación en la UE Benifairó por insultos racistas en el pueblo a un jugador de la UD Oliva

COMPARTIR
, / 218 0

Pocos asuntos son tan capaces de poner de acuerdo a clubes rivales como los episodios de racismo en el fútbol regional. El último ejemplo tuvo lugar en Benifairó de la Valldigna este domingo, tras el choque que midió a la UE Benifairó ante la UD Oliva: un futbolista del equipo visitante fue objeto de insultos racistas por parte de unos pocos aficionados fuera de la instalación deportiva, durante el desarrollo del partido.

El choque, que en lo deportivo finalizó por 4-2 para los locales en la jornada 10 del Grupo 7 de Primera Regional Amateur, vivió en su tramo inicial episodios desagradables que el club local recogió en un comunicado oficial emitido en la tarde del domingo: “La UE Benifairó de la Valldigna condena rotundamente y de manera explícita cualquier muestra de racismo y de destrozo de las instalaciones deportivas”, arrancaba la nota oficial.

El club indicó que está investigando los incidentes “de carácter racista proferidos por unas pocas personas” fuera de su campo de fútbol hacia Shyllon Tunde, futbolista de la UD Oliva. La entidad benifaironera pidió disculpas al futbolista y al conjunto visitante.

Al tiempo, se está investigando el destrozo de una valla de las instalaciones municipales. “Recordamos que las instalaciones son propiedad municipal y que los desperfectos los pagamos entre todas las personas de nuestro pueblo”, advirtieron desde el club. Por eso, la entidad invita a cualquier testigo de ambos actos a que lo comuniquen al club, a la policía local o la Guardia Civil para que se tomen las medidas oportunas.

En caso de que no aparezcan los culpables, el UE Benifairó deberá tomar “medidas más severas que afectarán, muy a nuestro pesar, a la mayoría de aficionados que asisten a observar y animar un acto deportivo de manera respetuosa”.

La UD Oliva acepta las disculpas

En lo que respecta al cuadro visitante, también se pronunció a través de sus redes sociales para “condenar totalmente los hechos” ocurridos en Benifairó. Los “insultos racistas” a Shyllon Tunde y resto del equipo procedieron de “unos aficionados jóvenes que, aunque estaban fuera del campo, pudieron trepar por la pared del polideportivo para poder llevar a cabo sus insultos y actos vandálicos”.

La UD Oliva aceptó las disculpas del club local y recalcó que “el partido pudo acabar con normalidad cuando hizo acto de presencia la Guardia Civil y la Policía Local”, a las que agradecieron su trabajo una vez llegaron al lugar de los hechos durante el descanso. “Esperamos que no vuelva a pasar y podamos disfrutar del fútbol, el deporte no representa a este tipo de gente”, concluyeron.

Acto de protesta y apoyo este lunes

La reacción de las autoridades benifaireras no quedó ahí. El Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna y la UE Benifairó convocaron una concentración este lunes 29 de marzo a las siete de la tarde contra “los ataques racistas” del fin de semana en el encuentro de fútbol.

El consistorio considera que es inadmisible que unos pocos individuos “ensucien el nombre del municipio y de la Unió Esportiva Benifairó”, por lo que se convocó este acto para apoyar públicamente al futbolista de la UD Oliva que consideran fue “gravemente humillado” por el color de su piel.

Foto: UE Benifairó

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.