Toda la información del fútbol base valenciano

Una gran actuación de Enith le da un punto al Valencia (0-0)

COMPARTIR
, / 179 0

Valencia y Atlético de Madrid tuvieron que firmar el empate en un partido donde el cuadro colchonero tuvo opciones de llevarse la victoria. Las valencianistas tuvieron sus oportunidades, pero sin duda, Enith Salón bajo palos fue la figura clave para que el cuadro de José Bargues pudiera sumar un punto.

El encuentro estuvo trabado desde el principio. Las valencianistas trataban de salir con el balón jugado desde atrás, pero no podían combinar tal y como esperaban fruto de la efectiva presión de las colchoneras. Pasaron varios minutos hasta que llegó la primera ocasión del partido. Ludmila, en una de sus carreras clásicas batió en velocidad a la defensa local y cerca estuvo de convertir el primer gol del encuentro, aunque su disparo no salió como la brasileña habría deseado.

Pronto volvió a intentarlo Ludmila con un disparo desde la frontal que detuvo con seguridad Enith. Seguía la insistencia atlética que necesitaba con urgencia llevarse la victoria del Antonio Puchades y esta vez, por medio de Toni Duggan, pudo adelantarse en el marcador con un tiro desde el flanco izquierdo que se marchó desviado.

El Valencia quiso intimidar al cuadro madrileño con una buena aparición por banda izquierda de Asun. La atacante se deshizo de su par y con un centro tenso habilitó a Salmi, que se sacó un disparo repelido por la defensa atlética.

En los minutos finales del primer tiempo insistió el equipo de Sánchez Vera, que inquietaba a Enith, pero no estaba consiguiendo las ocasiones que pretendía. Con la tarjeta mostrada a María Jiménez al filo del descanso se dio por concluido el primer acto con el empate a cero en el marcador.

En el segundo tiempo el patrón de juego fue parecido. Dominio por parte del Atlético de Madrid, que mediante contras con Ludmila y saques de esquina generaba peligro en ataque. La propia Ludmila tuvo una acción a la contra en la que se enfrenó en un uno contra uno a Enith, que aguantó perfectamente para salvar a su equipo una vez más.

Mientras tanto, el cuadro de José Bargues no tiraba a puerta, pero sí que avisó en varias ocasiones con rápidas contras lanzadas por Asun y Candela Andújar. De hecho, pasada la hora de juego la propia Asun estuvo a punto de habilitar a Candela, pero Tounkara estuvo providencial para eliminar el peligro.

El ataque del conjunto visitante se basaba en enviar balones a Ludmila, que estaba siendo el mayor activo ofensivo, pero siempre se topaba con Enith, que tuvo una actuación soberbia bajo palos. Pasaban los minutos y el muro del Valencia seguía sin derrumbarse. Las acciones a balón parado eran perfectamente defendidas, y en las contras, aunque el Atlético sí que generaba peligro y llegaba con bastantes jugadoras, la precisión en los metros finales brillaba por su ausencia.

En el tramo final el Valencia tuvo una gran opción para adelantarse en el marcador. Una recuperación de Carro en el centro del campo propició una contra en la que la centrocampista cedió al balón a Candela, que en los dos intentos de disparo se topó con Tounkara.

En la última jugada del partido el Atlético tuvo una triple ocasión para llevarse el partido, pero una colosal Enith, como de costumbre durante todo el encuentro, ahuyentó cualquier opción de peligro y permitió al Valencia llevarse un punto vital ante el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith Salón (P), Berta Pujadas, María Jiménez, Marta Carro ©, Iina Salmi, Candela Andújar, Asun Martínez, Esther Martín, Kerlly Real, Ellen Jansen, Anna Torrodà.

Entrenador. José Bargues

Suplentes. Noelia Gil (PS), Cristina Cubedo, Paula Guerrero, Sandra Hernández, Carla Bautista, Anita Marcos, Alejandra Serrano y María Ortiz.

Atlético de Madrid. Peyraud-Maignan (P), Kazadi, Van Dongen, Deyna Castellanos, Ludmila, Amanda Sampedro ©, Kylie Strom, Meseguer, Toni Duggan, Tounkara y Santos.

Entrenador. José Luís Sánchez Vera

Suplentes. Lindahl (PS), Knaak, Ajibade, Laurent, Bonetti, Majarín, Ajara e Iglesias.

Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.