Toda la información del fútbol base valenciano

Mónica Almazán: ‘El Mislata con la escuela que está formando tiene que estar arriba’

COMPARTIR
, / 92 0

El Mislata CF está siendo uno de los grandes equipos en el panorama de la Primera Nacional. Cuatro victorias y un empate hacen que el equipo pase por uno de sus mejores momentos de la temporada y, su capitana, Mónica Almazán, atiende a los micrófonos de ESPORTBASE.

ESPORTBASE. La temporada del equipo es notable. Son terceras. ¿Qué valoración general hace?

MÓNICA ALMAZÁN. La verdad es que en ningún momento nos planteamos ningún objetivo de estar arriba. Queríamos hacer un grupo bueno, con motivación, ilusión y ambición y eso lo estamos consiguiendo. No queremos hablar de resultados. Lo que vaya saliendo bien cada semana, será positivo para nosotras. 

EB. ¿Qué expectativas tenían a inicio de temporada?

ALMAZÁN. El inicio fue muy positivo. Empezamos con tres victorias consecutivas hasta que empatamos contra el Discóbolo. Los ánimos fueron subiendo y nos veíamos ahí arriba, pero siempre hemos estado con los pies en el suelo. Hay que ir paso a paso, pero estamos muy contentas de estar ahí arriba. 

EB. Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros. ¿Es su mejor momento de la temporada?

ALMAZÁN. Estamos muy contentas y creo que hemos tenido momentos muy buenos en la temporada. Ahora estamos en uno de esos grandes momentos y tenemos mucha confianza para afrontar estos dos próximos partidos ante Elche y Villarreal. Si trabajamos tal y como estamos haciéndolo cada entrenamiento, las cosas saldrán bien. Queremos centrarnos en cada partido y estamos seguras de que juntas, lograremos algo grande. 

EB. Son el equipo más goleador de la liga ahora mismo. 

ALMAZÁN. La verdad es que esta temporada estamos teniendo suerte cara a gol. Además, Carlota e Izzy están marcando muchos goles y nos están dando mucha vida arriba. Cada gol lo celebramos como si fuese único y vamos siempre a por más. 

EB. ¿Cuál es la clave para tener tanto acierto anotador?

ALMAZÁN. Yo creo que eso tiene que ver con que la jugadora esté contenta en el equipo. Todas las jugadoras están muy en forma, estamos todas juntas sabemos lo que queremos y eso hace mucho. El cuerpo técnico desde el primer momento nos ha dado sus pautas, pero nos dejan libres y nos dan muchas confianzas. Nos están ayudando y animando mucho. Son un diez. 

EB. A nivel personal es su cuarta etapa en el Mislata. ¿Cómo se siente?

ALMAZÁN. He vivido muchísimas cosas aquí. Tengo que decir que esta temporada está siendo la mejor. Me siento como en casa, esto es una familia y aquí estoy super feliz. No me esperaba que este año fuese a ser así y estoy contenta con el grupo que tenemos este año. Espero que este equipo logre algo grande porque ya nos toca. Creo que el Mislata con la escuela que está formando tiene que estar arriba. 

EB. ¿Y cómo diría que ha ido evolucionando durante estos años en el club?

ALMAZÁN. Hablé con mi entrenador hace poco y él me dijo que como me estaba viendo este año no me había visto años atrás y coincido con él. Estoy con mucha confianza por su parte, todos lo están poniendo bastante fácil y como capitana de este equipo estoy muy orgullosa de las jugadoras, el staff y el club. Este es mi club, mi casa y quiero estar muchas temporadas más. 

EB. Antes de ir a Mislata pasó por la UD Aldaia. ¿Cómo recuerda esa etapa?

ALMAZÁN. Estuve muy bien. Logramos un ascenso a autonómica y también a Nacional y fueron unos años increíbles. Después de unos años allí aprendí muchísimo y eso me sirvió para dar un paso adelante y crecer como futbolista. 

EB. Es muy joven, tiene 23 años. Pero ya tiene experiencia de jugadora veterana. 

ALMAZÁN. Exacto. Llevo siete temporadas en esta categoría y está claro que quieres avanzar y aquí en Mislata quiero dar este paso. 

EB. ¿Cómo ha sido esa evolución en la categoría para ti?

ALMAZÁN. Empecé como una de las jóvenes, pero ahora ya soy de las mayores. He estado con mucha gente, alguna que incluso ha jugado en primera división. Eso te hace aprender muchas cosas y es lo que yo intento enseñar a las más jóvenes. Hay que demostrarles que no es fácil llegar hasta aquí y sobre todo, mantenerse. 

EB. De esas jugadoras con las que has coincidido, ¿cuál es de la que más has aprendido?

ALMAZÁN. A día de hoy está jugando en Reto y es Sandra López la capitana del Aldaia. Tengo un trato muy cercano con ella y he aprendido mucho de ella cuando estuve en Aldaia. Es una referente para mí como futbolista y también por su forma de ver las cosas. Siempre ha estado ahí apoyándome, desde bien pequeña. Es una futbolista que no tiene la fama que debería de tener, pero es un diez como persona y como jugadora. 

EB. ¿Qué metas se marca para el futuro?

ALMAZÁN. Pues subir con el equipo a Reto. Ese es mi objetivo principal. Aunque no queramos decirlo, no puedo negarlo. Ojalá podamos ascender con este equipo, porque se lo merecen y porque sería un orgullo para mí. Aún así, mi objetivo primordial lo he cumplido, que era estar aquí, hacer una buena temporada y crear un grupo bastante unido y lo estamos logrando, así que no puedo reprochar nada más. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.