Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante remonta y resiste (2-1)

COMPARTIR
, / 194 0

 Liderado primero por Roger, asistente en los dos goles, y sostenido después por Fede, su portero, el Levante remontó este viernes al Futbol Emotion Zaragoza (2-1), consolidó los pronósticos y avanzó hacia las semifinales de la Copa de España con todos los apuros que provocó su rival, competitivo y ambicioso.

No fue suficiente para superar al líder de la Liga, ganador porque fue más certero después del 0-1 de Dian Luka y fue resistente frente a la ofensiva del conjunto aragonés, con juego de cuatro y luego de cinco, en uno y otro momento con paradas de mérito de Fede a Eloy Rojas, Retamar, Dian Luka… Fue crucial el guardameta.

El partido surgió frenético. No transmiten miedo ni el Levante ni el Futbol Emotion Zaragoza. Quizá tampoco sienten la presión de otros equipos, pero su puesta en escena desprendió una ambición que no ha demostrado hasta ahora nadie en esta edición del torneo. En 45 segundos, hubo cuatro tiros para dos ocasiones para cada uno.

La declaración de intenciones fue tan visible como real. Jamás desaceleró ninguno de los dos, empeñados en la presión alta, celebrada como una victoria cuando su rival sólo tenía la única solución de un pelotazo para salvar tan agobio; en una tremenda intensidad y, sobre todo, en ganar. Nadie especuló. Ni dudó.

Que el primer gol no llegara hasta el minuto 8 (o que el duelo sólo terminara 2-1) fue sólo una cuestión de los porteros, multiplicados ambos (Fede en el Levante e Iván Bernad en el Futbol Emotion Zaragoza) para sostener la igualdad que también se veía sobre la pista, de la que se intuían los goles en cualquier momento, como el 0-1 de Dian Luka de cabeza, a servicio de Jamur, contra los pronósticos y expresivo del ida y vuelta del inicio del choque.

El Levante se rehizo. No marcó ninguno de los dos goles Roger, pero en los dos tiene un porcentaje esencial de protagonismo. En el 1-1, en el minuto 11, porque fue el pasador para el remate final de Marc Tolrá; en el 2-1, en el 17, porque su ágil maniobra (pisó el balón en su giro de espaldas pegado a la banda izquierda del ataque) desbordó a dos rivales para asistir después en el gol a Rafa Usín.

Nunca desistió el Futbol Emotion Zaragoza, jamás se sintió doblegado, siempre insistente en la búsqueda del empate, especialmente Eloy Rojas en los primeros instantes del segundo periodo, cuando lanzó un par de trallazos repelidos por un enorme Fede, el sosten entonces del triunfo mínimo del Levante.

Aún más lo fue cuando el partido se aproximó al tramo final, cuando el ataque aragonés, con juego de cinco, fue constante, cuando Fede surgió de nuevo para contener a su adversario y retener el sufrido triunfo, primero ante Retamar y después a una volea de Dian Luka para tomar rumbo a semifinales… Contra el Barça o ElPozo.

– Ficha técnica:

2 – Levante: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos, Pedro Toro -cinco inicial-; Esteban, Rafa Usín, Marc Tolrá, Roger, Gallo.

1 – Futbol Emotion Zaragoza: Ivan Bernad, Adri Ortego, Eloy Rojas, Javi Alonso, Juanqui -cinco inicial-; Retamar, Javi Alonso, Richi Felipe, Dian Luka, Villanueva.

Goles: 0-1, m. 8: Dian Luka. 1-1, m. 11: Marc Tolrá. 2-1, m. 17: Rafa Usín.

Texto: EFE / Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.