Toda la información del fútbol base valenciano

Se cumplen dos años del clínic Valenta con más asistentes

COMPARTIR
, / 178 0

El 26 de marzo de 2019 tuvo lugar un acontecimiento muy especial para el fútbol de la Comunitat Valenciana. Ese día, 120 niñas participaron en el clínic Valenta organizado por la FFCV en Xirivella.

Ese es, hasta el momento, el récord de participación en un clínic Valenta, de entre los más de 40 clínics Valenta que ha organizado la FFCV desde la creación del Área Valenta, en diciembre de 2018.

Además, esa tarde se dio la circunstancia de que fue la del estreno de Andrea Esteban como seleccionadora Valenta sub15.

El clínic, herramienta básica para Valenta

El clínic es una herramienta muy importante del Área Valenta para poder captar nuevas jugadoras en toda la Comunitat.

La pandemia paralizó esta parte del programa Valenta, que estaba siendo todo un éxito hasta marzo del año pasado.

La FFCV contactaba con los clubes interesados en crear más equipos femeninos y organizaba en su campo un clínic. El ayuntamiento de la localidad colaboraba también en la organización, mientras que la FFCV aportaba técnicos y la participación de una de las selecciones valencianas.

Las nuevas jóvenes aspirantes a futbolistas veían en las jugadoras de la Selecció que era posible disfrutar y vivir el fútbol con la más absoluta normalidad.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Valenta llevó los clínics a localidades como XirivellaMoncadaEldaPobla VallbonaVall d’UixòJéricaAlcoySaguntRiba-RojaSanta PolaSimat de la ValldignaLlosa del ObispoElcheOnda… son algunas de las localidades de la Comunitat Valenciana que han acogido un clínic Valenta.

Fruto de todo ese trabajo, unido a la potenciación de las selecciones femeninas, a las tecnificaciones, al plan estratégico de crecimiento de las competiciones femeninas y a la labor de comunicación y visibilidad que se le da desde la FFCV, las licencias de jugadoras de fútbol y fútbol sala siguen creciendo año a año en la Comunitat Valenciana.

Texto y Foto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.