Toda la información del fútbol base valenciano

Oficial: vuelven todas las competiciones de fútbol base el 27 y 28 de marzo

COMPARTIR
, / 555 0

Ya es oficial la noticia más esperada por futbolistas, padres, familias y clubes: todas las competiciones de fútbol base -y del resto de federaciones deportivas- regresarán el próximo fin de semana del 27 y 28 de marzo de 2021.

La decisión se ratificó tras la reunión de esta mañana en la Conselleria de Sanitat, con presencia de la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, con el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM), Salvador Fabregat, y el presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar.

En lo que respecta al fútbol, hasta la fecha sólo se estaban disputando las competiciones nacionales (Tercera División, División de Honor Juvenil, etc.), que no pararon en ningún momento en invierno; y las competiciones pre-nacionales (Preferente Amateur, Preferente Juvenil, etc), que se reanudaron hace dos semanas. Ahora se les añade todo el fútbol-8, todo el fútbol-11 formativo, todo el fútbol Amateur (Primera y Segunda Regional), además de todo el fútbol sala y todo el fútbol femenino.

Los últimos datos con los que cuenta Sanitat hablan de una incidencia de 29 casos por 100.000 habitantes, prácticamente la mitad de los 50 casos que marcan el límite del riesgo bajo y que habían constituido una condición indispensable por parte de la consellera Ana Barceló para dar luz verde al regreso de las competiciones. Con la seguridad otorgada por estas cifras, los partidos federados volverán este fin de semana.

La resolución que articule la oficialidad de la medida, eso sí, todavía no se ha podido redactar. Se espera que esté lista antes del próximo viernes. El motivo: la reanudación de las competiciones está a expensas de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, previsto para esta tarde, adopte alguna decisión que no lo permita. No obstante, fuentes presentes en la reunión no prevén ningún sobresalto ni cambio de última hora.

Puerta cerrada y un acompañante por menor de edad

Otro de los puntos importantes en la reunión estaba centrado en un hipotético regreso del público a los recintos deportivos. Por el momento, según pudo saber ESPORTBASE, se mantienen los partidos a puerta cerrada y sin público por precaución, sin descartar que más adelante se pueda ‘abrir la mano’ si la situación sanitaria continúa mejorando. La excepción será en aquellos partidos federados disputados por menores, que podrán contar con un acompañante en la grada.

Sobre este último aspecto, está previsto que la resolución definitiva concrete los detalles de las edades de los futbolistas a los que afectará esta medida, aunque según pudo averiguar este periódico se habla literalmente de menores de edad, es decir, 18 años o menos. Así, los ‘beneficiados’ por esta medida serán todas las categorías de fútbol-8 y las categorías Infantil y Cadete, además de Juveniles de primer y segundo año. Lo mismo sucede en categorías de fútbol sala y de fútbol femenino con participantes de 18 años o menos.

Fuentes de Sanitat confirmaron que “la situación se revisará de nuevo tras la finalización de las actuales medidas restrictivas vigentes hasta el 12 de abril“.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.