Toda la información del fútbol base valenciano

Gomar confía en el pacto con Sanitat: ‘La consellera es una mujer de palabra’

COMPARTIR
, / 405 0

A poco menos de una semana de que se reemprendan las competiciones de fútbol base según el pacto alcanzado entre FFCV y Conselleria de Sanitat, el presidente de la Federació Salvador Gomar indicó este sábado que confía en que el pacto se respete debido a que “la consellera Ana Barceló es una mujer de palabra”.

Al ser cuestionado por las protestas de clubes y escuelas hace unos días que desembocaron en la reunión con Sanitat el pasado martes 16, el dirigente lamentó que “es algo que no quieres hacer, pero nos parecía un poco discriminatorio que el fútbol fuese la única actividad que no se pusiese en marcha”. “Ya estamos más tranquilos, sabiendo que hay ese compromiso y que la consellera es una mujer de palabra, de verdad“, declaró en el programa Des de La Banda de la radio de Àpunt.

Sin embargo, para que las competiciones arranquen de nuevo la incidencia debe ser inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes. Algo que no preocupa a Gomar: “La coletilla de la incidencia era algo que debíamos incluir, pero todos sabemos que va hacia abajo. No debería haber ningún problema”, agregó.

El presidente del ente federativo recordó los detalles de ese cónclave con Isaura Navarro (secretaria autonómica de Salud Pública), Hermelinda Vanaclocha (subdirectora general de Sanidad), y Josep Miquel Moya (director general de Deportes de la Generalitat Valenciana) y Salvador Fabregat en representación de CONFEDECOM.

Fue un tono muy duro. Desde Sanitat no quieren una cuarta ola, ni ellos ni nadie. Y ven el peligro que puede tener el deporte, algo que no entiendo. Hubo un toma y daca con palabras duras en ocasiones, pero poco a poco fuimos aclarando la situación. El talante fue de escucharnos, y de hecho, cuando salió el tema del público, estaba claro que era porque valoraban retomar la competición”, expuso.

Hay que fiarse. Hay una palabra dada. Los datos eran muy bajos, la incidencia estaba en 36 por 100.000 el pasado jueves. Quiero pensar que irá de bajada. No hay por qué desconfiar“, añadió.

El dirigente afirmó haberse sentido “muy apoyados y muy seguros de que lo que estábamos haciendo era por el bien de los clubes”, en referencia a las protestas y ‘sentadas’ de la semana pasada. “No es orgullo porque tampoco queríamos eso, lo ideal sería no reivindicar nada porque nos dejan competir. Cuando todo el mundo va en el mismo sentido, es porque todos están de acuerdo. Nos sentimos con la conciencia tranquila y mucha fuerza”, explicó.

El próximo lunes tendrá lugar un nuevo encuentro aunque con menos trascendencia de lo habitual, y 24 horas después se redactará el ansiado documento dando luz verde a las competiciones de nuevo: “Aportaremos datos de movilidad, que ellos pensaban que habría mucha y resulta que no es tanta. Con esos datos el martes se hará la resolución. El encuentro del lunes no será tan trascendental como el de la semana pasada”, puntualizó el dirigente.

Escuelas deseosas de competir de nuevo

A la hora de valorar la reacción de escuelas y clubes de fútbol base, Gomar habló de algunos de los mensajes recibidos estos días: “Nos han preguntado: ‘¿Pero de verdad empezamos?’ Lo que vemos es falta de ritmo en fútbol-11, porque muchos llevan dos semanas entrenando. El fútbol-8 es diferente, los niños se cogen enseguida”, recalcó el presidente, quien insistió en que “el buen tiempo facilitará los entrenamientos y que no haya incidencia de casos”.

Gomar también elogió el trabajo de prevención de escuelas y clubes en categorías nacionales y prenacionales: “Apenas ha habido partidos que se hayan aplazado en el último mes, ni en Tercera, ni Segunda B… Estamos en un punto de incidencia baja y eso se nota en el ambiente y en el deporte”.

Para acabar, el máximo responsable de la FFCV pidió “responsabilidad” a la ciudadanía para mantener los buenos datos a nivel sanitario (“seguro que cuando todos estemos vacunados la cosa todavía mejorará más”) e insistió una vez más en que la temporada sí podrá acabar con cierta normalidad: “Habrá que retocar alguna competición con segunda fase para no acabar en julio. Pero, ahora mismo, con algunos partidos entre semana en miércoles, acabarán todos. Es una temporada atípica, pero confiamos en Víctor (Giménez) y su equipo de Competiciones para valorar lo que hacer. Acabarán jugando todos hasta el final“, concluyó.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.