Toda la información del fútbol base valenciano

Un inofensivo VCF Femenino dobla la rodilla en su visita al Athletic Club (2-0)

COMPARTIR
, / 194 0

El Valencia Femenino cayó derrotado en su visita al Athletic en Lezama tras un partido en el que las valencianistas no fueron capaces de crear peligro, ni de reaccionar a los dos tantos marcados en la primera parte por el conjunto local, que empata a puntos con las valencianistas y las adelanta en la clasificación.

Tras unos primeros minutos sin peligro, Yulema (m.15) aventajó al Athletic aprovechando un mal despeje de la zaga valencianista al borde del área que cayó en sus pies y la delantera no dudó en sacar un cañonazo ajustado ante el que Enith no pudo hacer nada.

El Athletic dominó durante toda la primera parte, con una presión intensa mediante la que buscaba hacer el segundo gol ante un Valencia escaso de recursos que vio como al borde del descanso Oguiza (m.45) aumentaba la distancia al rematar una falta lateral.

Pasados quince minutos del segundo acto, Jose Bargues dio entrada a Carla Bautista y Marta Carro para conseguir más consistencia y peligro en ataque. El Valencia consiguió acercarse más al área defendida por Andrea de la Nava, pero sin ocasionar un peligro real.

Jansen tuvo la ocasión más clara del encuentro tras cabecear un saque de esquina, pero la guardameta vasca impidió el gol con una gran parada bajo palos.

Las valencianistas pusieron empeño en los minutos finales, pero no pudieron evitar la derrota a domicilio, una de sus asignaturas pendientes, ya que el balance de resultados fuera del Puchades es de siete derrotas, cuatro empates y solo una victoria.

Ficha técnica:

2 – Athletic Club: Andrea de la Nava, Eunate, Vanessa Gimbert, Valdezate, Oihane, Istillart, Oguiza, Monente (Marta Perea, m.82), Moraza, Yulema (Ane Azkona, m.82) y Lucía García

0 – Valencia CF: Enith, Esther, Pujadas, María Jiménez, Kerlly Real (Marta Carro, m.60), Anna Torrodà, Guerrero (Salmi, m.75), Candela, Aguado (Carla Bautista, m.59), Jansen y Asun

Goles: 1-0, m.14: Yulema, 2-0, m.45: Oguiza

Árbitra: Elena Peláez. Amonestó a Istillart por parte del Athletic (m.63)

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en Lezama.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.