La Fundació VCF celebra los 102 años del club cambiando su logo

La Fundació VCF es una muestra del compromiso social del Valencia CF con sus aficionados y con los valencianos. Es por ello que la visión de la Fundació es la de construir una comunidad propulsada por el valencianismo y fortalecida por el espíritu del Valencia CF a lo largo de sus ya 102 años de historia. 

Como muestra del compromiso de la Fundació VCF con los valencianos y valencianistas, hoy, el día de nuestro 102 aniversario, desde el Club se ha querido reforzar el espíritu de la Fundació presentando el nuevo logo que a partir de hoy será seña de la misma.

A través del nuevo logo se ha querido reflejar el alma del Valencia CF, los valencianos y valencianistas. El murciélago, seña de identidad tanto de la tierra como del club, forma con sus alas un corazón, el corazón de los valencianistas. Una clara intención de contribuir a la mejora de la sociedad valenciana desde el sentimiento.

Anterior logo de la Fundació VCF

Este lanzamiento supone un antes y un después en la Fundació VCF. Con este nuevo diseño queremos mostrar la intención de la Fundació por conectar con la sociedad valenciana, por devolver todo el apoyo que a lo largo de la historia de nuestro club centenario han mostrado.

Tanto el presidente del Valencia CF Anil Murthy como el presidente del Patronato de la Fundació VCF Ng Ser Miang, han querido estar presentes en esta importante cita para la Fundació. El presiente del Valencia CF refuerza el compromiso del club con los proyectos de la Fundació “nuestros jugadores comparten este compromiso y apoyan las acciones sociales del Club y la Fundació, involucrándose cuando la situación sanitaria lo permite”. Por su parte, el presidente del Patronato fortalece la misión de la Fundació de “devolver a la sociedad valenciana su apoyo cuidando de los menos favorecidos e impulsando el sentimiento de pertenencia y arraigo a Valencia”.La misión de la Fundació VCF

La misión de la Fundació se plasma en tres objetivos: divulgar el espíritu y patrimonio del Valencia CF entre los valencianos; devolver a la sociedad valenciana su apoyo cuidando a los menos favorecidos; e impulsar un sentimiento de pertenencia y arraigo a Valencia.

Para cumplir con los mismos, la Fundació vehiculiza su trabajo a través de una serie de departamentos y actividades principales, que cada día se potencian más desde el club:

– El Departament de Patrimoni · Museu VCF: para velar por los 102 años de historia del club y con el Fórum Algirós (15, incluyendo el de este 18 de marzo) y las exposiciones itinerantes como ejemplos más importantes.

– El Centro de Formación Fundació Valencia CF (desde 2009): para mejorar la formación de futuros profesionales y con el Máster en Gestión Internacional de Organizaciones Deportivas como paradigma. Máster que se ha mantenido en el top 5 de Europa y top 10 del mundo y que actualmente imparte su 12ª edición.

– Escoles COR Blanquinegre (desde 2015): herramienta deportiva y socioeducativa para el profesorado de centros escolares y su alumnado, menores y jóvenes en riesgo de exclusión social; con el apoyo de Diputación de Valencia y Ajuntament de València y que desde sus comienzos ha beneficiado a cerca de 3.000 estudiantes en 50 colegios. Este proyecto, además, también trabaja en centros de menores y en el Centro Penitenciario de Picassent para facilitar la reinserción de los internos.

– VCF Inclusivo (desde 2016): club deportivo para beneficio anímico de personas con diversidad funcional y que participa en LaLiga Genuine. A fecha de hoy, son 60 los integrantes del VCF Inclusivo.

– COR Blanquinegre Xiquets: entre otras acciones, la colaboración con los centros hospitalarios de Valencia en beneficio de los niños hospitalizados y la recogida de juguetes para menores desfavorecidos.

– COR Blanquinegre Junts: actividades como la donación de sangre con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, la recogida con el Banco de Alimentos de Valencia, el calendario solidario con Asindown y el respaldo a la investigación científica a través del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València (INCLIVA).

– COR Blanquinegre Amunt: apoyo en sus días especiales a la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja, entre otras entidades.

– COR Blanquinegre Majors: en colaboración con la Asociación Futbolistas VCF y su labor en las residencias.

Texto: Fundació VCF

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *