Toda la información del fútbol base valenciano

Anabe Martínez (Joventut Almassora): ‘Estamos confiadas en que la segunda fase será mejor’

COMPARTIR
, / 268 0

El Joventut Almassora arranca este fin de semana la segunda fase de la competición en Reto Iberdrola. El cuadro castellonense juega la fase de descenso, en la que tratará de mantener la categoría después del ascenso logrado el curso pasado. Una de sus referencias ofensivas, Anabe Martínez, atiende a ESPORTBASE días antes de arrancar la etapa clave de la temporada.

ESPORTBASE. Lo primero de todo, ¿cómo valora la primera fase de competición del equipo?

ANABE MARTÍNEZ. Bueno pues, realmente los resultados no han acompañado. Afrontamos la segunda fase en la lista de descenso a un punto del Aldaia y, evidentemente, no es una posición que nos agrade, pero estamos confiadas en que la segunda fase será mucho mejor. 

EB. ¿Cree que el hecho de que el equipo ascendiera tan tarde y por ello, planificara más tarde la temporada, ha podido perjudicar?

MARTÍNEZ. Sí, yo creo que sí. Creo que al acabar el play-off más tarde, la pretemporada empieza más tarde. Además, la incertidumbre por la pandemia y demás también ha afectado. No se sabía cuándo se empezaba o no y creo que eso también afectó. Aún así, no es excusa. Hay que trabajar desde el primer día y los resultados son de situaciones que han ocurrido durante el partido y no se va a achacar a nada más. 

EB. Ahora que habla de incertidumbre, ¿está siendo la temporada más rara de su carrera?

MARTÍNEZ. Sí. Era una temporada y es una temporada muy bonita, porque es algo nuevo y es una experiencia increíble. Pero, evidentemente, está marcada por la pandemia. Al final nuestro equipo siempre ha contado con mucho apoyo del público. El campo siempre estaba lleno. Yo lo recuerdo de jugar incluso contra ellas. Ahora se echa en falta ese apoyo de la gente que podría haber venido a vernos. 

EB. Este próximo fin de semana empieza la segunda fase ante el Juan Grande. Todos los partidos serán finales. ¿Cómo afrontan lo que es un partido ya trascendental?

MARTÍNEZ. Ahora ya no hay más oportunidades. Hemos hablado que todo lo que ha ocurrido en la primera fase queda atrás y ahora solo importa lo de ahora. Cada partido va a ser una final y nos tenemos que olvidar de la primera fase. Estamos con muchas ganas de que los resultados acompañen al trabajo que estamos haciendo. 

EB. ¿Cómo se ha sentido a nivel personal?

MARTÍNEZ. Está siendo una temporada complicada por todo lo que ha pasado. He llegado nueva al club y a la categoría y hay que ir adaptándose poco a poco. Yo estoy confiada en que puedo dar mucho más y estoy con muchas ganas. Estoy disfrutando muchísimo. 

EB. Es natural de Castellón, por lo que ha vuelto a casa. Llevaba varios años en Mislata y este año ha debutado en Reto. ¿Cómo ha notado la categoría?

MARTÍNEZ. Se nota mucho el cambio de Nacional a Reto. Nos encontramos equipos muy profesionales y eso se nota. Son equipos bien trabajados físicamente y también tácticamente. Los errores se pagan más caros. Lo he notado mucho, pero sobre todo porque se ve equipos muchos más profesionales y porque el trabajo físico y táctico es mucho mayor. 

EB. ¿Cuál diría que es el equipo que más le ha impresionado?

MARTÍNEZ. Evidentemente ese es el Villarreal. Ha liderado con una diferencia abismal de puntos y es el equipo de la categoría con más puntos también. Se nota el trabajo. Lo llevan haciendo año tras año y esa progresión se ha ido notando. 

EB. ¿Cómo recuerda su etapa en Mislata?

MARTÍNEZ. Tengo muy buenos recuerdos por la época que yo viví allí y en la que compartí grandes amistades y cambié de vida en Valencia. Futbolísticamente fui de menos a más. Tengo muy buenos recuerdos y es algo bonito porque cuando dejemos el fútbol nos vamos a quedar con eso. 

EB. En la 2018/2019 se quedaron cerca de ascender a Reto y a nivel personal hizo un año sensacional. 

MARTÍNEZ. Sí. Considero que esa ha sido mi mejor temporada hasta ahora. No solo por los goles, sino por la participación en el juego. Estuvimos cerca de ascender, de hecho nos quedamos empatadas a puntos y realmente por un solo punto no conseguimos ascender. Fue una temporada increíble porque hasta el último partido nos jugamos el ascenso. Después hubo muchos temas burocráticos en los que no se sabía si subíamos o no, pero fue una temporada muy marcada para mí y fue la mejor hasta ahora por todo, por los goles, el equipo, por lo que luchábamos y por todo.  

EB. A nivel emocional, ¿qué ha supuesto su vuelta a casa?

MARTÍNEZ. Muchísimo. Tenía ganas de estar cerca de los míos y si encima es de la mano de un gran club que te ofrece la opción de jugar en esta categoría increíble, se acumula todo. Tengo muy buenos momentos de Mislata, pero en el fútbol, como la vida, muchas cosas son ciclos y consideré que mi ciclo allí tenía que finalizar. Tenía nuevos proyectos e ilusiones que en este club he conseguido con nota. 

EB. ¿Qué objetivos tiene de cara al futuro?

MARTÍNEZ. Ahora mismo me limito solo a pensar en esta temporada y en que el equipo se salve. Poco más. Siempre he dicho que no pienso más allá de una temporada porque hay tiempo de sobra cuando acaba la competición. No hay que desviar la atención de lo que realmente importa. 

Foto: Joventut Almassora

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.