Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV aumenta la presión y pide la cautelarísima para que haya competiciones el 20 y 21 de marzo

COMPARTIR
, / 291 0

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha solicitado medidas cautelarísimas y subsidiariamente cautelares al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para poder disputar todas las competiciones este próximo fin de semana.

La FFCV recurre así a todos los mecanismos legales a su alcance para tratar de acabar cuanto antes con la discriminación que sufre el deporte en la Comunitat después de la última resolución de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La situación está en manos ahora del Alto Tribunal, que dependiendo de su consideración podrá aplicar las medidas cautelarísimas y decidir en breve, o bien cautelares, con las que tendría que escuchar a la otra parte y tendría su decisión en un plazo máximo de diez días.

El Área Jurídica de la FFCV ha trabajado duro en los últimos días para poder presentar argumentos sólidos, objetivos y bien justificados al alto tribunal, con el objetivo de poner de manifiesto el grave e irreparable perjuicio que sufre nuestro fútbol, sobre todo en comparación con el resto de actividades cotidianas en nuestra Comunitat así como con la situación del resto de comunidades autónomas.

Interior y terrazas de bares, gimnasios, cines, teatros, centros comerciales, mercados… todo está abierto menos las competiciones federadas.

También se muestra mediante datos que la disputa de las competiciones no tiene influencia alguna en la subida o bajada en el índice de la incidencia acumulada del virus.

Además, se argumenta la movilidad controlada y segura que conlleva la práctica del fútbol en contraposición con la movilidad social descontrolada en caso de no existir competiciones.

En el escrito también se pone de manifiesto la reciente consideración del deporte como actividad esencial por el Congreso de los Diputados.

La FFCV espera una decisión favorable del Alto Tribunal para que miles de niños y niñas de la Comunitat Valenciana puedan jugar a fútbol este fin de semana.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.