Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia cae ante el Barça en el Johan Cruyff (5-0)

COMPARTIR
, / 210 0

El Valencia Femenino fue noqueado por el Barça en la primera mitad del encuentro, en la que el todopoderoso líder de la Primera Iberdrola marcó cuatro de sus cinco goles mientras que las valencianistas carecieron de ocasiones de peligro durante todo un partido en el que Enith salvó al Valencia de una goleada mayor.

Siete minutos después del pitido inicial el Barça ya había puesto distancia con el Valencia. Alexia Putellas adelantó a las locales al transformar el penalti por manos de Kerlly Real tras unos primeros minutos en los que las locales habían tenido una gran oportunidad con un potente disparo de Aitana Bonmatí que salvó Enith.

El Valencia intentó reaccionar al gol con un disparo de Candela, cedida por el rival, pero Paños atrapó el golpeo sin problemas. Las valencianistas se mostraban compactas en defensa, rechazando el asedio blaugrana, que, con una presión alta, impedía al Valencia salir a la contra y crear jugadas de peligro.

Antes de la media hora de juego las culés ya poseían una renta de 3-0 con los goles de Graham Hansen (m.25) y Oshoala (m.28), una distancia que se amplió en un tanto más de Patri Guijarro (m.42) tras una gran jugada de Hansen con la que sorteó con mucha clase a la defensa valencianista, que no daba abasto.

Tras el paso por vestuarios el Barça mantuvo su dominio y Enith salvó el quinto tanto al despejar un disparo de Leila. Pese a la gran diferencia, las catalanas continuaban el asedio al área blanquinegra, pero esta vez con menos puntería y más dificultad, ya que el equipo de Jose Bargues centraba todos sus efectivos en defensa.

Oshoala, Martens, Alexia y Vicky Losada, con una chilena que se estrelló en el larguero, tuvieron ocasiones para ampliar más la distancia ante un Valencia que no pisó el área rival en la segunda mitad y que encajó un gol más de Hansen en el 89.

Ficha técnica:

5 – Barcelona: Paños, Marta Torrejón (Crnogorcevic, m.76), Mapi, Pereira, Leila Ouahabi (Melanie, m.68), Patri Guijarro (Hamraoui, m.76), Alexia, Aitana (Vicky Losada, m.68), Lieke Martens (Mariona, m.68), Oshoala y Graham Hansen.

0 – Valencia CF: Enith, Esther, María Jiménez, Cubedo, Kerlly Real, Anna Torrodà (Salmi, m.80), Marta Carro, Candela (Paula Guerrero, m.66), Aguado (Alejandra Serrano, m.65), Jansen (Anita Marcos, m.57) y Asun.

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.