Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol de Mari Paz da premio al Betis ante un impreciso Levante Femenino (1-1)

COMPARTIR
, / 205 0

El Levante Femenino empató ante el Real Betis tras un partido en el que las verdiblancas sometieron a las levantinistas en muchos tramos del choque y supieron reponerse a un gol anulado y al tanto de Toletti con un gol de Mari Paz, que logró rascar un punto para un Betis necesitado ante un Levante que estuvo impreciso.

El Levante se encontró con un Real Betis muy incisivo desde los primeros instantes, llegando a provocar las verdiblancas tres saques de esquina seguidos en la primera jugada de partido mientras que las levantinistas no se encontraban cómodas sin la posesión del balón.

Acostumbradas a controlar el juego, las de María Pry sufrían sin el esférico y las sevillanas aprovecharon para someter a las locales que, tras un mal rechace de Rocío, vieron como Paraluta no pudo impedir el gol (m.19), pero la árbitra consideró que había falta de Altuve a la guardameta, que volvió a la titularidad, y el tanto fue anulado.

Tras el gol invalidado, el Levante se encontró más cómodo y comenzaron a llegar las ocasiones. Esther tuvo su oportunidad de chilena, pero el disparo se fue por poco. También pudieron adelantar al conjunto valenciano Cometti, María y Jucinara, pero el primer acto acabó sin goles.

La segunda parte arrancó con una primera oportunidad del Betis con un disparo de Altuve que se estrelló en el travesaño, pero las ocasiones de ambos equipos carecían de peligro, por lo que Pry ajustó el sistema con la entrada de Andonova y Lucía Gómez para ofrecer una versión más ofensiva.

El Betis, pese a encontrarse en puestos de descenso, se mostró muy serio en defensa durante todo el partido y superior por momentos, pero Toletti logró superar a la zaga visitante con un potente disparo (m.71), que fue igualado por Mari Paz (m.78), que remató a placer libre de marca.

Ambos equipos empujaron en el tramo final, pero el partido finalmente acabó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

1 – Levante: Paraluta, Jucinara, María Méndez, Cometti (Andonova, m.68), Galvez, Alharilla (Lucía Gómez, m.68), Zornoza, Toletti, Banini, Redondo (Paula Tomás, m.76), y Esther

1 – Real Betis: Méline, Paula Perea, Ana González (Ana Belén, m.77), Dorine, Nuria, Medina, Otermín (Bea Parra, m.65), Sosa, Aixa (Perarnau, m.91), Mari Paz y Altuve

Goles: 1-0, m.71: Toletti, 1-1, m.78: Mari Paz

Árbitra: Verónica González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Toletti (m.34) por parte del Levante y a juan Carlos Amorós (m.85) por parte del Betis

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol. 

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.