Sanitat llama a Gomar y convoca una reunión con la FFCV el martes 16 con las competiciones como tema estrella

A través de un mensaje en redes sociales, Salvador Gomar anunció novedades en el conflicto abierto entre la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Sanitat i Salut Pública con motivo de las restricciones que impiden el normal desarrollo de las competiciones federadas y que tendrán la mayoría de ligas paralizadas, como mínimo, hasta el 12 de abril.

El presidente de la FFCV anunció en su cuenta personal de Twitter que recibió a lo largo de este sábado una llamada de la Conselleria emplazándole a una reunión el próximo martes 16 de marzo en la que desde Sanitat se le ofrecerán explicaciones respecto a la ausencia de novedades en las restricciones. «Escucharemos lo que diga Generalitat sobre la discriminación al deporte«, indicó el dirigente.

Eso sí, Gomar advirtió de que la convocatoria de la reunión para dentro de tres días no cambia la hoja de ruta federativa desde el pasado jueves por la tarde: «Nosotros no vamos a parar, seguimos reivindicando lo que es justo. Pronto anunciaremos más iniciativas de protesta«, agregó.

La FFCV ha sugerido a clubes y escuelas que realicen este fin de semana, en el arranque de cada partido federado en las escasas categorías que sí se están disputando, una ‘sentada’ y un minuto de silencio como protesta por lo que entienden es una discriminación al deporte federado al no permitir reactivar la mayoría de ligas de fútbol y futsal base. Un volumen importante de clubes han llevado a cabo la iniciativa este sábado.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *