Las ‘sentadas’ en el fútbol valenciano se suceden en protesta por la discriminación a sus competiciones

A lo largo de la jornada del sábado, decenas de los partidos que sí se pudieron disputar en la Comunitat Valenciana (todos ellos correspondientes a categorías nacionales o pre-nacionales) arrancaron de la misma manera: con un minuto de silencio y una ‘sentada’ de los jugadores protagonistas sobre el césped.

Así, las escuelas y clubes quisieron, al igual que ya hicieron el viernes con un comunicado colectivo, manifestar su descontento con la decisión de la Generalitat de no reanudar las competiciones de fútbol y fútbol base hasta como mínimo el 12 de abril.

La propuesta de la ‘sentada’ antes del arranque de los partidos surgió de la FFCV este mismo sábado y muchas escuelas y clubes, de fútbol y fútbol sala en categorías masculinas y femeninas, se adhirieron a la iniciativa.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *