Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV confirma su indignación: ‘Agotaremos todos los argumentos jurídicos para revertir esta situación’

COMPARTIR
, / 378 0

El nuevo decreto de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana amplía la prohibición de competir para el fútbol y el fútbol sala territorial hasta el 12 de abril.

Tal y como publicó la FFCV en un comunicado, esta nueva resolución provoca consternación y rechazo en la Federació, que luchará junto a los clubes por reanudar cuanto antes las competiciones federadas.

La única novedad del nuevo decreto respecto del anterior es la apertura de pabellones para los entrenamientos de fútbol sala, con uso de mascarilla y con horario limitado a las 20:00 horas.

Además, la redacción del decreto contempla una variación en los entrenamientos de fútbol 8 y futsal base, que hasta la fecha sólo podían desarrollarse en grupos de 4 jugadores/as. Según el nuevo decreto de la Generalitat, el número límite de jugadores y jugadoras se amplía a los 10.

El fútbol federado ha cumplido en todo momento con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, llegando a suspender voluntariamente las competiciones en solidaridad con los afectados por la pandemia. Pero eso, en lugar de ser premiado, parece haberle penalizado.

La FFCV agotará todos los argumentos jurídicos a su alcance para revertir esta situación que provoca un trato desigual entre el deporte y el resto de actividades cotidianas.

La FFCV reclamará, en nombre propio y de todos sus clubes afiliados, daños y perjuicios por responsabilidad patrimonial de la Administración hasta sus últimas consecuencias.

El mundo del fútbol confía en que la Generalitat recapacite su decisión, ya que su labor es resolver un problema, no agrandarlo. Se agotó el tiempo de las excusas y los pretextos, es hora de volver a jugar a fútbol y al futsal.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.