Generalitat reabre gimnasios e instalaciones deportivas con 30% de aforo pero no anuncia novedades sobre las competiciones

Gimnasios, piscinas y otras instalaciones deportivas podrán reabrir su espacio interior con un aforo del 30%, siempre que se cumplan las medidas de seguridad, de ventilación y con la mascarilla. La medida fue anunciada por Ximo Puig este jueves tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19, y se aplicará a partir del 15 de marzo y hasta el 12 de abril.

Una modificación que afecta directamente a los campos de fútbol base, polideportivos, pabellones cubiertos y demás recintos de la Comunitat. También a los bares de dichas instalaciones, ya que la Generalitat también anunció la apertura del interior de los bares y los restaurantes un 30% y ampliar el aforo de las terrazas al 100%. Las medidas seguirán siendo sin servicio de barra y cuatro personas por mesa, con mascarilla siempre y cuando no se consuma. El horario de las terrazas seguirá siendo el mismo, hasta las 18.00 horas. 

Por desgracia, ni el president Puig ni la consellera de Sanitat, Ana Barceló, hicieron referencia alguna durante la comparecencia a las competiciones deportivas federadas, que llevan suspendidas desde el pasado mes de enero a excepción de aquellas categorías de ámbito nacional o bien que puedan dar acceso a categoría nacional. Las primeras no se han detenido en ningún momento en los últimos dos meses; las segundas se retoman este mes de marzo.

La ausencia de mención directa al fútbol-8 y fútbol-11 supone más incertidumbre para aquellos que vienen reclamando en las últimas semanas el regreso de las competiciones de fútbol base, tal y como también ha reivindicado la FFCV a través de diferentes campañas. Desde el ente federativo mantienen la prudencia y, como viene siendo habitual durante los últimos doce meses, se prevé que se pronuncie una vez se conozca el contenido del DOGV que se publique en las próximas horas.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *