Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante gana al Eibar y se aferra al segundo puesto (0-2)

COMPARTIR
, / 170 0

El Levante Femenino ganó al Eibar a domicilio en un encuentro en el que las locales se quedaron con una jugadora menos al principio de la segunda mitad, lo que facilitó que las levantinistas se impusieran con los goles de Alba Redondo y Esther para aferrarse a la segunda posición en la clasificación.

El Levante se hizo con el dominio del juego desde los primeros instantes de partido ante un Eibar que defendía con línea de seis, lo que impedía que las visitantes encontraran huecos para atacar la portería de Malena.

Estefanía Banini tuvo la ocasión más clara del encuentro con un cañonazo que despejó con mucho acierto la guardameta armera cumplidos los dieciséis minutos de juego mientras que las locales tuvieron su opción con una falta directa ejecutada por Jimena López que atrapó María.

El primer tiempo se cerró sin goles y tras el paso por vestuarios el Eibar se quedó con una jugadora menos por doble amarilla a Carla Morera y de inmediato Jucinara puso un gran centro desde el costado izquierdo para Alba Redondo, que remató de cabeza con potencia para adelantar a su equipo (m.50).

La entrada de Arola Aparicio otorgó frescura en ataque a las locales, que creaban más peligro con Kgatlana, pero las de María Pry continuaban con el dominio del partido y esta vez sería Alharilla la que puso un centro medido desde la banda derecha para que Esther (m.72) marcara el 0-2 también de cabeza.

El Eibar intentó, con Kgatlana como referencia poner en aprietos a las levantinistas, pero la defensa visitante y la guardameta María no dieron ninguna posibilidad a las locales. Con este triunfo, el Levante aumenta la distancia en seis puntos con su perseguidor, el Real Madrid, que tiene pendiente de disputar el partido de esta jornada.

Ficha técnica:

0 – Eibar: Malena, Jujuba (Ruth Álvarez, m.74), Carla Morera, Puyi (Charity, m.74), Noko Matlou, Mar Torrás, Jimena López, Sara Navarro (Elorza, m.76), Arene Altonaga, Kgatlana y Kuki (Arola Aparicio, m.56)

2 – Levante: María, Jucinara, María Méndez, Rocío, Cometti, Alharilla (Silvia Lloris, m.90), Andonova (Toletti, m.64), Zornoza, Banini, Alba Redondo y Esther (Lucía Gómez, m.77)

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.