Toda la información del fútbol base valenciano

Un doblete de Pina deja al Valencia sin puntuar en el Puchades (1-2)

COMPARTIR
, / 206 0

Se volvían a encontrar el Valencia y Cristian Toro en el Antonio Puchades. El Valencia quería vencer después de lograr un empate a última hora ante el UDG Tenerife en su partido anterior. Mientras tanto, las sevillistas necesitaban la victoria para ampliar diferencias con un rival directo.

Arrancó el Sevilla con mucha intensidad, tal y como es habitual. Las de Toro empezaron con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón valencianista. Constantemente buscaba el cuadro hispalense las apariciones de Payne por banda derecha, pero Esther Martín no le permitía atacar con la facilidad que la americana habría deseado.

Sobre el cuarto de hora de juego llegó el primer zarpazo valencianista. Candela Andújar, quién si no, aprovechó un rebote en la frontal del área para, sin pensarlo, lanzar un misil que no pudo detener Noelia Ramos. El gol sentó muy bien a las valencianistas, que manejaban el tempo del partido a su antojo.

En una salida desde atrás, un fallo de Enith cerca estuvo de suponer el empate, pero Inma Gabarro no fue capaz de transformar esa clara ocasión. Siguieron las locales siendo fieles a su estilo y probando suerte con disparos lejanos de Júlia Aguado y Torrodà.

A escasos minutos del final, una genialidad de pase de Payne habilitó a Pina, que superó con un regate a Enith y puso el empate en el marcador a puerta vacía. Trató de reaccionar el cuadro che con un disparo lejano de Júlia que cerca estuvo de sorprender a Noelia Ramos.

El Sevilla siguió en su línea, pero con el énfasis que hasta antes del momento del gol no tenía. Las carreras de Payne y Armengol seguían complicando a la defensa valencianista, pero no consiguieron encontrar ocasiones claras de gol para poner la ventaja en el marcador.

Tras el descanso el conjunto sevillista siguió con el mismo patrón de juego. Presión alta y rápidas salidas al contragolpe cuando se recuperaba la posesión. Esta intensidad les bastó para adelantarse en el marcador con otro gol de Claudia Pina. La futbolista cedida por el Barça aprovechó el balón cedido por Lucía Ramírez y adelantó a las suyas en el marcador.

Las valencianistas no lograban encontrar el nivel futbolístico que habían practicado durante gran parte del primer tiempo y estos momentos de indecisión che quisieron ser aprovechados por el Sevilla. Las de Toro buscaban, como durante todo el partido, balones al espacio con las carreras de Armengol y Payne, esta última siendo la más incisiva en el ataque.

El Valencia buscaba de forma incansable el empate y, con toda la carne en el asador, cerca estuvieron de conseguirlo en una acción de Ellen Jansen. Carla Bautista envió un balón exquisito a la delantera, pero en el mano a mano con Noelia Ramos, venció la guardameta canaria.

Con Anita Marcos, Bautista, Jansen y Candela el Valencia buscaba la opción de penetrar en una defensa sevillista que parecía inquebrantable. Con un balón largo, como de costumbre, Payne tuvo la oportunidad de superar a Enith, pero la portera de Moncada se mantuvo firme y consiguió hacerse con el esférico.

En los instantes finales entró Marta Carro en las filas locales. La finalidad era clara. Buscaron constantemente balones aéreos que Carro pudiera peinar ya fuera buscando el remate a portería o generar una segunda jugada.  El Valencia asedió al Sevilla y tuvo el empate en botas de Carla Bautista, que pensó más de lo que la situación requería y vio como la defensa se anticipaba.

Las sevillistas querían el botín y buscaban posesiones largas con las que el tiempo fuera pasando. Dispusieron de alguna opción para incluso ampliar su renta, pero la fe valencianista en defensa lo impidió, aunque esa misma fe no fue suficiente como para lograr el empate en un partido en el que el acierto de Pina valió tres puntos.

De estas formas el cuadro sevillista amplía diferencias con el Valencia. Las hispalenses suman 31 puntos, seis más que las de Bargues, que han sumado solo un empate en sus dos últimos compromisos en casa.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.