Toda la información del fútbol base valenciano

Cristina Romera (Discóbolo-La Torre): ‘Desde el principio nuestro objetivo ha sido estar arriba y luchar por ganar la liga’

COMPARTIR
, / 141 0

El Discóbolo – La Torre está siendo una de las grandes sensaciones de este 2021 en el panorama de la Primera Nacional Femenina. El cuadro de Pepe Plà es quinto y suma seis victorias y un empate en sus últimos siete compromisos. Para hablar de esta mejora de rendimiento, ESPORTBASE ha contactado con su goleadora, Cristina Romera.

ESPORTBASE. Son seis victorias y un empate en este 2021. No conocen la derrota. Está siendo un año inmejorable. 

CRISTINA ROMERA. Sí. La verdad que sí. Hemos empezado el año con muy buen pie. Veníamos de una racha bastante mala, pero hemos sido capaces de cambiarla y los números están bastante bien. 

EB. Son quintas con 31 puntos y muy cerca de los primeros puestos. ¿Qué objetivo se marcan?

ROMERA. El objetivo que tenemos desde el principio era estar arriba y poder luchar por ganar la liga. La verdad que ahora es complicado, pero no hay nada imposible. Además, conforme está la liga, creemos que todavía no es imposible.

EB. ¿Esperaban encadenar una racha de resultados tan positiva?

ROMERA. Siempre buscamos mejorar los objetivos y llevábamos una mala racha. Eso teníamos que romperlo y entre todas hemos tirado del carro para conseguir solucionarlo. 

EB. Es la máxima goleadora del equipo y una de las máximas goleadoras de la competición. ¿Cómo lleva lo de ser la referencia ofensiva?

ROMERA. Al final creo que cada una aporta su granito de arena. Yo este año estoy bastante acertada cara a gol, pero creo que todas aportamos lo nuestro. Que yo consiga llegar a esto es gracias, en parte, al trabajo de todas. 

EB. La semana anterior se vio un tanto anulado en su contra por un fuera de juego claramente inexistente. ¿Cómo se quedaron tras esto?

ROMERA. Estábamos muy cabreadas. Nos quitaron en el último minuto unos puntos que eran muy importantes y al final, errores podemos tener todos, pero ese tipo de errores, creo que no se pueden cometer. 

EB. Hablando de polémica, en su último partido ante el Elche también existió. Un gol que al principio no se dio, después sí. ¿Cómo se vivió ese momento?

ROMERA. Al principio no supimos reaccionar porque fue la asistente quien nos dio el gol. En esa jugada ella considera que la portera del Elche al caer al suelo ya está dentro, antes de que mi compañera le golpee. Nosotras pensamos que es así y que fue una decisión correcta. 

EB. Anteriormente estaba en el Levante. De ahí, pasa al Discóbolo en busca de otro reto. ¿Costó mucho tomar esa decisión?

ROMERA. Ese tipo de decisiones nunca son fáciles. Llegaba de una rotura y no conseguía ser yo. No conseguía disfrutar del fútbol. Por eso consideré que hacía falta un cambio de aires y eso es lo que hice. 

EB. ¿Le fue difícil adaptarse a su nuevo equipo o por el contrario se adaptó rápido?

ROMERA. La verdad es que sí. Desde el principio Pepe y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza y eso es muy importante. Había perdido toda esa confianza y conseguí recuperarla gracias a ellos. 

EB. Tal y como dice su entrenador Pepe Plà parece que os ha cambiado el ‘chip’ y los resultados ahora están siendo muy buenos. 

ROMERA. Pepe siempre nos ha intentado transmitir la tranquilidad que quiere darnos y también nos incita a que cada día seamos mejores y vayamos siempre a más. Eso en el colectivo se nota y claro, cuando vienen rachas positivas todas sumamos más. 

EB. Es su segunda temporada en el Discóbolo, un club que está experimentando un gran crecimiento. 

ROMERA. Dentro del club cada vez están todos más comprometidos. Vamos todas a una y eso es lo importante. No es solo la plantilla, sino que es todo el club. 

EB. ¿Qué techo le pone a esta plantilla?

ROMERA. Como querer, nosotras queremos estar arriba del todo, pero hasta el último partido no se va a saber. Hay partidos aplazados y está siendo una liga bastante rara por todo lo de la pandemia, pero como siempre, queremos estar arriba. 

EB. De cara al futuro a nivel personal, ¿qué objetivos tiene?

ROMERA. Siempre he querido mejorar y subir. Como todo el mundo, quiero llegar a Primera División y disfrutar del fútbol femenino que es lo que me gusta.

Foto: Fran López

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.