Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante se lleva una victoria clave ante el Sporting de Huelva (1-2)

COMPARTIR
, / 207 0

El Levante Femenino logró una sufrida victoria en la recta final del partido contra el Sporting Huelva, que se adelantó en el minuto dos y también falló un penalti, con los goles de María Méndez en el 88 y de Esther en el 94 para mantener y afianzar el segundo puesto de la clasificación.

El encuentro no comenzó bien para las levantinistas en tierras onubenses, y es que el Sporting Huelva se adelantó a los dos minutos de partido con un gol de Yoko Tanaka con un disparo cruzado y ajustado tras recibir el pase de Gey.

Le costó imponerse a las levantinistas con el gol tempranero, pero superado el cuarto de hora las visitantes se encontraron mucho más cómodas y tuvieron ocasiones muy claras de Esther y Toletti que Cinta Rodríguez impidió que las materializaran.

En el minuto 22 Dany Helena recibió penalti de la guardameta levantinista, pero María Valenzuela atajó el disparo para evitar que las onubenses ampliaran más la distancia. El Levante continuaba buscando el gol del empate con ahínco, pero sin fortuna. Esther tuvo un palo y un larguero y la primera parte se cerró con un resultado de 1-0.

Tras el paso por vestuarios, el juego de las jugadoras de María Pry no fue tan fluido mientras que el Sporting Huelva se mantenía fuerte y rocoso defensivamente en su feudo. Sin embargo, las ‘granotas’ igualaron el encuentro tras un saque de esquina con María Méndez (m.88), que remató con fuerza y superó a Chelsea a falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario.

Parecía que el 1-1 iba a ser el resultado final, pero en el penúltimo rechace de la defensa local tras un centro al área de Irene Guerrero, Esther enganchó el esférico de chilena (m.94) para conseguir sumar tres puntos importantes para seguir segundas en la tabla.

Ficha técnica:

1 – Sporting Club de Huelva: Chelsea, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Mayra Ramírez (Jeni Morilla, m.62), Kristina Fisher, Dany Helena (Fatou Kanteh, m.56), Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Paula Romero (Vanesa Santana, m.78) y Gey (Ana Carol, m.56).

2 – Levante UD: María, Alharilla, M. Méndez, Rocío, Paula Tomás (Lucía, m.56); Redondo, Zornoza, Toletti (Irene G., min.42), Banini; Andonova (Jucinara, m.56) y Esther.

Goles: 1-0, min.2: Yoko Tanaka. 1-1, min. 87: María Méndez. 1-2, min. 94: Esther.

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.