Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante se consolida en el liderato venciendo a El Pozo Murcia (4-2)

COMPARTIR
, / 204 0

Con una tremenda intensidad, entre la tensión de todo lo que había en juego, con ocasiones y paradas de todos los colores, con una emoción indudable, no le faltó nada al trepidante partido que ganó el Levante a ElPozo Murcia, al que goleó primero con un 3-0 al descanso, aguantó después hasta el 3-2 y sentenció con el 4-2 para reivindicar su sólido liderato.

No hay mejor respuesta contra la presión. Justo antes de su duelo, el Jimbee Cartagena había ganado al Palma Futsal para poner en discusión su cima de la tabla, enfrente recibía a un adversario de la talla y el momento de ElPozo, con cinco triunfos seguidos y nueve jornadas sin perder, hasta que se cruzó con el Levante, tanto o más lanzado que él: ha ganado sus seis últimos encuentros de Liga.

Metro a metro, instante a instante, el conjunto valenciano sobrepasó sus dudas iniciales, arrinconado por el potente inicio que propuso ElPozo Murcia; repuso su figura y devoró a su adversario con tres goles en el primer periodo y la determinación de Mario Rivillos, cuyo pase fue más de medio gol en el 1-0 de Jorge Santos.

Era aún el minuto 14. Todavía no había dicho todo el Levante, que en un momento desbordó al equipo entrenado por Diego Giustozzi, superado más que nunca en el encuentro con el 2-0 de Marc Tolrà -una exhibición de cómo se desarrolla y se culmina un contragolpe- y con el 3-0 de Mario Rivillos, también resolutivo al contraataque. Los dos goles los concentró un incontestable Levante en unos segundos.

Y luego sufrió, porque ElPozo jamás desistió. Mejor al inicio, por debajo después, con Felipe Valerio lesionado y con tres goles en contra, el conjunto murciano resurgió al menos para reponer la discusión sobre el triunfo. Marcó Paradynski el 3-1, anotó Pol Pacheco el 3-2 y todo se condensó de nuevo en el filo de un detalle a ocho minutos del final, un mundo en el fútbol sala, mientras los guardametas deslumbraban casi con cada intervención con nada decidido, hasta el 4-2 final de Esteban sin portero contrario.

– Ficha técnica:

4 – Levante: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos, Pedro Toro -cinco inicial-; Marc Tolrá, Roger, Esteban, Gallo y Jorge Santos.

2 – ElPozo Murcia: Juanjo, Matteus, Fernando, Pol Pacheco. Paradynski -cinco inicial-; Darío, Marcel, Rafa Santos, Alberto García, Miguelín y Felipe Valerio.

Goles: 1-0, m. 14: Jorge Santos. 2-0, m. 19: Marc Tolrá. 3-0, m. 19: Rivillos. 3-1, m. 31: Paradynski. 3-2, m. 32: Pol Pacheco. 4-2, m. 39: Esteban.

Texto: EFE / Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.