Toda la información del fútbol base valenciano

Aganzo para ser reelegido y Toquero presentan sus candidaturas a la presidencia de AFE

COMPARTIR
, / 220 0

David Aganzo y Gaizka Toquero encabezan las dos candidaturas a miembros de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), una vez cerrado este viernes el plazo de presentación de estas para las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de abril.

Aganzo (Madrid, 1981) optará a la reelección de un cargo que ocupa desde noviembre cuando reemplazó a Luis Rubiales, que dejó la presidencia para optar a la de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El exjugador de Real Madrid, Espanyol, Valladolid, Levante, Racing de Santander, Alavés, Rayo Vallecano, Elche, Hércules, Lugo, Beitar Jerusalén y Aris Salónica (GRE), Aganzo (Madrid, 1981) era desde 2015 vocal de la directiva que el pasado junio rechazó tras detectar irregularidades en las firmas la petición de una asamblea hecha por dos de sus miembros con el objetivo de presentar una moción de censura.

La otra candidatura remitida la encabeza Gaizka Toquero (Vitoria, 1984), exfutbolista de Athletic, Alavés, Zaragoza, Eibar y Sestao River, que se retiró en mayo de 2019 y este viernes anunció a través de redes sociales su decisión de presentarse.

El calendario electoral de AFE establece la fecha del miércoles 3 de febrero para la proclamación provisional de las candidaturas recibidas hasta este viernes y la del lunes día 8 para la definitiva, una vez resueltas las posibles reclamaciones.

Del 9 al 18 será el plazo para solicitar el voto por correo, que se podrá emitir en la notaría encargada del mismo hasta el 6 de abril, tres días antes de la celebración de la Asamblea General Extraordinaria para la celebración de las elecciones, cuyo resultado será definitivo el día 14. 

Texto: EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.