Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia logra un empate ante el UDG Tenerife en el último suspiro (2-2)

COMPARTIR
, / 198 0

Fue un inicio de partido loco. De primeras se pudo comprobar que los dos equipos buscaban atacar sin complejos. Tanto fue así, que antes de sobrepasar los diez primeros minutos, el marcador ya había cambiado el 0-0 inicial. El primer golpe lo dio el Valencia en una jugada que es una muestra de lo que quiere decir ser práctico.

Noelia Gil mandó un balón largo exquisito a los pies de Candela Andújar, quien, tras tomarse un segundo de pausa para pensar, abrió el balón a banda derecha para una Júlia Aguado que, de primeras, mandaba el balón a las mallas de la portería custodiada por Aline. No pasó ni un minuto y el UDG Tenerife ya había empatado por medio de una de las bestias negras valencianistas, Martín-Prieto.

El partido discurrió por el mismo camino y unos minutos después, volvieron a golpear las locales. Y sí, Martín-Prieto, de nuevo, dejó noqueadas a las locales anotando el segundo gol después de una asistencia de Adamek. A partir de ahí, el conjunto tinerfeño siguió con un buen trabajo defensivo que no permitía a las valencianistas sacar el balón con la limpieza que hubieran deseado.

Seguían las acometidas del cuadro isleño por la banda izquierda, donde Adamek estaba asociándose con una Martín-Prieto en estado de gracia. Por su parte, Candela Andújar trataba de encontrar soluciones en la parcela ofensiva, pero las cosas no le salían al cuadro de José Bargues, que se vio al descanso por debajo en el marcador.

La segunda mitad fue una continuación de la primera en cuanto a sensaciones. Las valencianistas trataron de agitar el partido dando entrada a jugadoras como Asun, Kerly o Salmi, pero pasaban los minutos y el cuadro tinerfeño continuaba defendiendo sin pasar excesivos apuros. Poco después, Bargues dio entrada a Carla Bautista, que reaparecía tras una lesión.

El Granadilla continuaba con una defensa férrea, pero a diferencia del primer tiempo, en ataque no fluía tan bien, a pesar del ingreso de María José Pérez. Una lesión trastocó los planes del técnico valencianista, que vio como poco después de la hora de juego ya había agotado sus cambios. Candela Andújar se retiró con unas aparentes molestias en el gemelo dando lugar así a que Paula Guerrero la reemplazara.

Pasaron muchos minutos hasta que llegó el primer aviso serio del cuadro local. Carla Bautista con un disparo desde el costado derecho probó a Aline, que detuvo sin problemas. Poco después, Paula Guerrero probó con un disparo lejano que salió desviado por poco, siendo esta una de las mejores opciones para las valencianas en todo el encuentro.

En los minutos finales el Valencia siguió sin encontrar el rumbo. El paso de los minutos beneficiaba al UDG Tenerife, que se veía más cerca de llevarse el botín, mientras el nerviosismo aumentaba en un bando local que no encontraba soluciones a los problemas planteados por las isleñas. A las de Bargues solo les quedaba aferrarse a las opciones a balón parado que tan bien les habían funcionado en otras ocasiones.

Con el tiempo reglamentario cumplido apareció un chispazo. Carla habilitó con un precioso balón entre líneas a Asun, que se quedó sola ante Aline y decidió ceder el balón a Jansen que no falló y empató el partido. Se intentó reponer del mazazo el Granadilla con alguna opción a balón parado, pero el marcador no se movió y el Valencia obtuvo un punto muy valioso ante uno de los rivales más complicados de la categoría.

Ficha técnica:

Valencia CF. Noelia Gil (PT), Berta Pujadas, María Jiménez, Marta Carro ©, Candela Andújar, Esther Martín, Jansen, Alejandra Serrano, Torrodà, Júlia Aguado y María Ortiz.

Entrenador. José Bargues

Suplentes. Nerea Pallás (PS), Cubedo, Paula Guerrero, Salmi, Asun Martínez, Carla Bautista, Kerlly Real, Anita Marcos y Paula Herrero.

UDG Tenerife. Aline Reis (PT), Paola Hernández, Koko, Martín – Prieto, Pisco ©, Natalia Ramos, Adamek, Estella, Silvia Doblado, Patricia Gavira, Sara López.

Entrenador. Francis Díaz

Suplentes. Pili González (PS), Ana González, Poljak, María Tejera, María José Pérez, Feudijó y Zaremba.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.