Toda la información del fútbol base valenciano

La circular de la Direcció General d’Esport que confirma los entrenamientos limitados en fútbol-8

COMPARTIR
, / 243 0

Uno de los puntos de confusión a lo largo de la jornada del lunes, debido a la redacción del Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), estaba centrado en la manera de proceder en el regreso a los entrenamientos en aquellas categorías de base con practicantes en edad hasta los 12 años. O, como se les denomina en el texto legal, población en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria“.

Si bien la FFCV, a través de su nota oficial a mediodía, ya aclaró las condiciones bajo las cuales podrán regresar a entrenar –“los entrenamientos de categorías prebenjamín / benjamín / alevín deberán realizarse en grupos de cuatro en cuatro personas garantizando las distancias de seguridad”-, una circular emitida por la Direcció General d’Esport -encabezada por Josep Miquel Moya– a las diferentes Federaciones de la Comunitat esta tarde abundó en estos condicionantes para cualquiera que todavía tuviese dudas al respecto:

Por lo tanto, los entrenamientos federativos en los cuales participen niños o niñas hasta los doce años deben cumplir con los mismos condicionantes que en el epígrafe que hace referencia a “Actividad física y deportiva de la población en edad escolar de las etapas educativas de Infantil y Primaria fuera de la jornada escolar”. Y, en definitiva, limitarse a grupos de 4 deportistas como máximo con la supervisión de un monitor, con dinámicas individuales y sin contacto físico.

La finalidad es preservar la continuidad del servicio público educativo y proteger la comunidad educativa, que es uno de los puntos en los que mayor énfasis ha hecho Educació a la hora de mantener los denominados ‘grupos burbuja’ en los colegios también durante la práctica del deporte entre los menores fuera de ellos. La comunidad deportiva, por tanto, deberá incorporar esta nueva concesión como mínimo hasta el 15 de marzo mientras se desarrolla la desescalada en el ámbito de la actividad física. En niños cuya edad supere los 12 años (Infantiles, Cadetes, Juveniles…) los entrenamientos se podrán desarrollar con normalidad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.