Villarreal y Valencia se ponen al día en División de Honor con un empate que deja todo abierto (0-0)

La expectación era alta en el duelo aplazado por covid-19 que debía medir a Valencia y Villarreal en la pugna por el título de campeón del Grupo 7B de División de Honor Juvenil, pero el resultado final (0-0) mantiene a los groguets como líderes con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor al que, eso sí, todavía le falta un partido aplazado por jugar.

La reacción del Valencia Juvenil ‘A’ de Miguel Ángel Angulo en el último mes y medio es digna de elogio, con un gran esfuerzo para la joven plantilla (nueve partidos disputados prácticamente cada tres días) y un excelente balance (siete victorias y dos empates) que le han permitido escalar hasta la segunda posición.

También ha resultado decisiva la irrupción del joven Bashiru Mohammed, fichado del CF Talavera de la Reina a finales de enero y que ha demostrado su olfato goleador con cuatro dianas importantes en los cinco partidos disputados hasta la fecha. Ante el Villarreal, eso sí, Bashiru no pudo ‘mojar’ y la igualdad se mantuvo en el marcador de principio a fin.

El Villarreal lo tiene en su mano

El Villarreal lidera la tabla del Grupo 7B de División de Honor con 40 puntos en 16 partidos disputados, un balance excepcional con apenas cuatro empates y todavía sin ninguna derrota. Le sigue el Valencia con 35 puntos y un partido aplazado por disputar ante el CD Castellón. Tercero es el Levante, también con 35 puntos y que tiene que disputar aún casi todo su choque contra el Castellón, aplazado a finales de enero debido al fuerte viento en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Las dos jornadas restantes prometen emociones fuertes, aunque es el Villarreal quien más sencillo tiene campeonar en esta primera fase de la competición. Los ‘groguets’ se medirán a Levante en casa y cerrarán en la jornada 18 en la cancha del Torre Levante.

El Valencia CF, por su parte, tiene por delante duelos ante CD Castellón -penúltimo en la tabla- y se medirá al Levante en la última jornada.

Así las cosas, el cuadro granota se jugará su futuro contra sus dos rivales directos en las últimas dos jornadas: recordemos que las dos primeras posiciones dan acceso a la fase de Copa de Campeones pero también a la fase de Copa del Rey, por lo que uno de los tres equipos se quedará fuera de esta última.

En la zona templada y baja de la tabla, la carrera por salvar la categoría y no caer a la mitad inferior de la clasificación -que obliga a la disputa de la fase por la permanencia– está siendo tremenda. Ahora mismo disputarían fase de Copa de Campeones y asegurarían su presencia en la próxima edición de División de Honor Juvenil UD Alzira (20 puntos, cuarto) y CD Roda (20 puntos, quinto).

Torre Levante (18), Patacona (15) y Alboraya (14) todavía tienen opciones matemáticas de evitar la agonía de disputar la fase para evitar su descenso a Liga Nacional. También el CD Castellón (10 puntos), debido a que tiene todavía cuatro partidos por jugar, aunque sus opciones son remotas. El Hércules CF (8 puntos) ya sabe que tendrá que jugarse la permanencia en la siguiente fase.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *