Toda la información del fútbol base valenciano

En Galicia lo tienen claro: que vuelva el fútbol base y se remate la temporada de forma exprés

COMPARTIR
, / 934 0

Mientras en comunidades como la valenciana el fútbol sigue detenido y sin fecha para su retorno, las Federaciones en otros territorios ya planifican el remate de la temporada 2020-2021. En el caso de Galicia, el Comité de Fútbol Base de la Federación Gallega de Fútbol propone activar todas las categorías de formación en formato exprés.

Los asistentes a la reunión del Comité de Fútbol Base que se celebró el lunes, con representantes de los clubes y de los distintos estamentos federativos, aprobaron por unanimidad iniciar la competición en categorías autonómicas, provinciales y locales.

La propuesta es un formato exprés para esta temporada 2020/21 y se abrirá un periodo de inscripción para conocer con exactitud los equipos que participarán en cada categoría, según informó el ente autonómico. En principio, las competiciones deberían reanudarse a finales de marzo y tener una duración de entre 10 y 16 semanas.

El martes se reunió la Comisión de Fútbol Femenino y el Comité de Fútbol sala y en ambos casos se acordó activar las categorías base que aún no están en marcha.

En todo caso, el regreso de la competición está condicionado por la situación sanitaria y la autorización de las autoridades. En el caso de Galicia, desde el pasado 15 de febrero se permite la práctica de deporte federado con una serie de condicionantes.

Texto: Agencia EFE / Foto: FGF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.