España tumba con autoridad a Polonia para cerrar la fase de clasificación a la Euro 2022 (3-0)

Foto: SeFútbol Femenina

Sin que la clasificación le exigiese ningún punto más, con el deber ya cumplido en su camino hacia la próxima Eurocopa, la selección española femenina de fútbol tiró de ambición, de galones y de orgullo.

Venció en Las Rozas (Madrid) al combinado de Polonia, por 3-0, con un tanto de Mapi León y un doblete de Esther González. Insaciable en esta última concentración, la ‘9’ granadina firmó siete tantos en un margen de seis días con la selección nacional.

El resultado frustró las ilusiones de su rival, al que dejó fuera de la próxima cita continental; al tiempo que alimentó las suyas. El marcador adorna su camino hacia Inglaterra, saldado con un empate y siete triunfos en ocho compromisos. El conjunto español acarició el pleno. Permaneció invicto.

El 0-0 en Lublin, ante el cuadro polaco, fue la única concesión de la selección española en ocho envites.

El botín, de 22 puntos sobre 24 posibles, le permitirá lanzarse en el verano de 2022 en la isla británica a por el cetro europeo. Otros 15 combinados nacionales acudirán a esa riña. La Roja puede añadirse a la bolsa de aspirantes, junto a Alemania, Francia, Países Bajos -la vigente campeona-, las potencias nórdicas -Dinamarca, Noruega y Suecia- o la selección anfitriona.

Por ritmo, por propuesta, por intensidad y por decibelios -48 festejos de gol en la ronda clasificatoria-, el equipo que dirige Jorge Vilda está llamado a medirse de igual a igual a quien se le cruce en Inglaterra, aupada su selección en paralelo al Barça más competitivo que se conoce desde su salida hace años a competir por Europa.

Siete jugadoras del equipo azulgrana -Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey- fueron titulares este martes en la sede federativa.

A todas ellas las capitaneó Irene Paredes, finalista de la Liga de Campeones con el París Saint-Germain. Las madridistas Marta Corredera y Marta Cardona se repartieron la banda derecha. Esther González, máxima realizadora de la Primera Iberdrola 2020/21, trasladó sus goles del Levante a La Roja.

Fue la delantera de Huéscar la que rompió la resistencia polaca en el minuto 24, tras una jugada que tejió Patri Guijarro -la mejor jugadora del Mundial sub-20 de 2018- y que continuó Marta Cardona.

Entre las tres apaciguaron la eléctrica propuesta del conjunto polaco.

Necesitadas de tres puntos para no verse eliminadas de la carrera hacia la Eurocopa, las pupilas de Milosz Stepinski se mostraron punzantes y combativas en el arranque del choque; ocurre que todo es más difícil para la selección de Polonia cuando no juega su estrella, Ewa Pajor.

En el otro área, de hecho, Katarzyna Kiedrzynek sufrió en su propia cara el hambre de gol de Esther González, que la tumbó de un disparo y la castigó con dos tantos.

La delantera granota abrió el festín en Bakú y lo continuó en Las Rozas. Mapi León, ya en el tramo final, se sumó al ataque e hizo buena la estrategia, confirmando en esta última fecha el nuevo estatus de España en Europa.

Texto: EFE

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *