Toda la información del fútbol base valenciano

Pilar Bernabé y los beneficios de #ValènciaEntrenaEnCasa: ‘Volveremos con fuerza y en buena forma física’

COMPARTIR
, / 194 0

Mientras muchos deportistas, clubes y escuelas ya ven la luz al final del tunel y poco a poco las autoridades parecen más receptivas a abrir la mano respecto a las restricciones sanitarias en el ámbito del deporte, iniciativas como #ValènciaEntrenaEnCasa de la Fundación Deportiva Municipal ayudan a la ciudadanía a permanecer activos y en buena forma desde la seguridad de sus hogares.

Pilar Bernabé, presidenta de la FDM, destacaba este lunes en ESPORTBASE Radio el gran esfuerzo que el mundo del deporte está haciendo para ayudar a reducir las cifras de contagios y fallecidos: “Lo más importante es ser conscientes de dónde veníamos y los datos tan alarmantes entre los que nos movíamos. “Las restricciones están dando resultado, aunque a costa del sufrimiento de nuestros niños y niñas que no pueden entrenar y jugar, o el sufrimiento de la gente que tienen sus negocios cerrados”, explicó. A las restricciones se le unen “un proceso de vacunación que empieza a tomar la velocidad que la Consellería deseaba”, añadió.

Así las cosas, #ValènciaEntrenaEnCasa está suponiendo una solución para aquellos que deseen realizar deporte en su domicilio con total seguridad. Es la segunda vez que la FDM activa esta campaña: “Llevamos a cabo la iniciativa al inicio de la pandemia en 2020, y además en tiempo récord. Hay que agradecer a los monitores su tarea grabando las actividades, estando presentes todos los días en esa parrilla deportiva online“, recordó Bernabé.

La Regidora Delegada d’Esports del Ajuntament de València admitió que “ahora ya tienen más experiencia” ya que “todo el mundo durante la pandemia hemos tenido que ponernos ante la pantalla y también nos ha enseñado otra manera de hacer deporte“.

Las diferentes actividades propuestas por la FDM en su canal de Youtube (gimnasia de mantenimiento, GAP, taichi, yoga, pilates, fitness latino, etc) se caracterizan por no necesitar equipamiento específico -basta con ropa deportiva y una esterilla- y se dividen en rutinas de una media hora, muy sencillas de seguir en un mundo en el que la ciudadanía se ha acostumbrado a seguir tutoriales online.

“Una de las cosas que dicen los psicólogos es que, gracias a iniciativas como estas, pruebas en solitario en tu casa actividades que no probarías en condiciones normales“, recalcó Bernabé. “En casa pierdes la vergüenza y no importa el nivel, acabas cogiendo experiencia y seguro que sigues practicándolo cuando podamos volver a hacer deporte al aire libre o en recintos deportivos”, deseó.

Independientemente de la iniciativa #ValènciaEntrenaEnCasa, la presidenta de la FDM analizó el contacto permanente que la institución mantiene con las escuelas y clubes de la ciudad y destacó que “muchas llevan a cabo programas de trabajo y ejercicio online, manteniendo a los niños y niñas ‘enganchados’ al deporte a través de la pantalla para seguir en contacto con sus compañeros”. Entre todos, insiste, el objetivo es que los pequeños y grandes deportistas puedan, dentro de unas semanas, “volver a hacer actividades en el exterior con fuerza pero también con una buena forma física“.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.