Toda la información del fútbol base valenciano

Diputación de València reitera su apoyo al COTIF: ‘Ya vemos luz al final del túnel’

COMPARTIR
, / 323 0

A través de una carta remitida esta semana al Comité Organizador del torneo, la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia manifestó su “máximo apoyo a uno de los torneos deportivos más importantes que se realizan en nuestra provincia”, en referencia al COTIF de l’Alcúdia.

El COTIF no es un evento deportivo más. Aglutina el entorno de la práctica del fútbol junto al mundo de la cultura, fomentando el espíritu de cooperación y de convivencia entre las gentes de distintos pueblos y culturas, apoyando al deporte base y el deporte femenino.”

La misiva, firmada por el diputado delegado de Juventud y Deportes Andrés Campos, recordó que la Diputación está comprometida con el fomento de la práctica deportiva, “porque a través de ello estamos buscando una sociedad mejor y más sana“.

“Yo resumiría los objetivos en dos sencillas palabras: SALUD e IGUALDAD. SALUD, porque gracias a vuestra iniciativa fomentáis la práctica del deporte. IGUALDAD, porque hacéis que ese fomento del deporte se acerque a las mujeres y ponéis a su alcance el mundo del futbol, un mundo que hasta hace pocos años estaba poco menos que cerrado para ellas.”

Campos reiteró que todas las administraciones públicas ponen los máximos medios para apoyar la cita veraniega en l’Alcúdia “y queremos que continuéis con la realización del COTIF año tras año“, ya que el torneo representa la realidad de esos valores anteriormente mencionados “y que suponen una gran parte de lo mejor que hay en nuestra sociedad“.

“El año pasado, lamentablemente tuvo que suspenderse la realización del COTIF, debido al terrible drama que la pandemia del COVID 19 ha provocado en nuestra sociedad, y que nos ha afectado a todos. Y desafortunadamente aún estamos inmersos en esta tremenda pandemia que nos continúa golpeando con una crueldad indescriptible.”

Por ello, la Diputación insiste en mantener la “prudencia” dado que la Comunitat ha sido uno de los territorios más golpeados por la pandemia, al tiempo que desea que las medidas sanitarias ayuden a ver “esa luz que ya parece que vemos al final del túnel” y que pueda celebrarse con plenas garantías la edición 2021, prevista para los días entre el 11 y el 22 de julio de este año.

“En el año 2019, tuvisteis a 90.000 personas siguiendo el torneo. Todos deseamos esa evolución favorable y esperamos que este año se pueda realizar el COTIF. Y para ello, desde la Delegación de Juventud Deportes de la Diputación estaremos para apoyarlo, siempre que sea posible y respetando las normas que marquen las autoridades sanitarias.”

Foto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.