Marzà deja caer que fútbol base y deporte regresarán el 1 de marzo ‘si se mantienen los buenos registros’

Mientras el deporte valenciano, el fútbol base y todas las federaciones deportivas aguardan con expectación la creación este jueves de la Mesa del Deporte para negociar los términos de la desescalada, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte Vicent Marzà ofreció ayer miércoles un ‘spoiler’ de proporciones elevadas al dejar caer que, efectivamente, la actividad deportiva regresará a partir del próximo 1 de marzo.

Durante el transcurso de una rueda de prensa en la Universitat Jaume I, Marzà indicó que «del mismo modo que en el resto de sectores, comenzaremos a desescalar cuando las condiciones epidemiológicas lo determinen«, y que las condiciones de esa desescalada serán marcadas por «la Conselleria de Sanitat».

Las tiempos que se barajan actualmente coinciden con aquellos que afectarán a la reapertura de la hostelería: Marzà aseguró que su Conselleria y la encabezada por Ana Barceló trabajan «conjuntamente» para tener una solución lista el 1 de marzo, y que «si se mantienen los buenos registros veremos qué es lo primero a desescalar». Eso sí, siempre partiendo «desde criterios sanitarios»

En base a lo apuntado en las últimas 48 horas en las reuniones de Ana Barceló con los hosteleros de Castellón, en la anulación de la reunión de Sanitat con CONFEDECOM, COLEF y GEPAGV, y en la hoja de ruta que comenzará a trazarse este jueves en la nueva Mesa del Deporte, todo el deporte valenciano ya tiene una fecha marcada en rojo en el calendario: el 1 de marzo. Con la posibilidad, incluso, de que se reactive la actividad antes en forma de entrenamientos sin competiciones tal y como viene reclamando la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Foto: UJI

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *