Toda la información del fútbol base valenciano

Atlético Saguntino y CD Acero comparten campo y llevan su ‘germanor’ al siguiente nivel

COMPARTIR
, / 166 0

El Atlético Saguntino y el CD Acero disputaron este miércoles el derbi de Sagunto en El Fornás (1-1), partido correspondiente a la jornada 13 del subgrupo A de Tercera División. Hasta aquí, todo normal. ¿Cuál era la novedad? Las cámaras de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana pudieron captar las imágenes de un derbi histórico, porque el Saguntino actuó como local en ‘territorio enemigo’ de El Fornás.

En lo deportivo, Luis García adelantó al Saguntino con un buen gol desde la frontal del área en el minuto 12. Ya en la segunda mitad, fue en el 47 cuando Roberto Civera igualó el derbi para el CD Acero con uno de los goles de la jornada. Un disparo lejano que entró por la escuadra izquierda de la meta del Atlético Saguntino. La germanor se hizo patente a la finalización del duelo en las declaraciones de los protagonistas de ambos conjuntos.

Los clubes comparten instalación

La buena relación entre los equipos de Tercera de ambos clubes es producto, a su vez, de la buena sintonía existente entre ambas directivas. Unas relaciones fluidas que propiciaron hace unos días otra de esas noticias repletas de deportividad y tan necesarias en tiempos de pandemia: el acuerdo entre Acero y Saguntino para compartir las instalaciones de El Fornás.

Dicho acuerdo fue anunciado oficialmente por ambas entidades la semana pasada a través de un comunicado que denunciaba “la situación impracticable del Nou Morvedre”, en el que el Atlético Saguntino se ejercitaba habitualmente. El CD Acero puso a disposición del club vecino la instalación de El Fornás para que pudiese entrenar y disputar sus partidos al comprender el mal estado “que sufre el campo de nuestro gran rival deportivo”.

Tanto el ayuntamiento como el Atlético Saguntino acogieron “con satisfacción” el ofrecimiento. El presidente de la entidad Juanma Domingo explicaba en ESPORTBASE Radio que “es un poco desagradable” comentar la situación de su terreno de juego, con un gran deterioro del césped, las instalaciones, los vestuarios (“en condiciones lamentables”) y también de “los robos sufridos” en los últimos meses.

Josema Gil, máximo dirigente del CD Acero, recalcó que su entidad se hubiese puesto a disposición del rival “para ayudar” en cualquier situación y destacó la gran relación existente entre presidentes y entidades.

Ambos también se refirieron a la prórroga de las medidas sanitarias hasta el 1 de marzo, que en el caso del Saguntino ha supuesto “dejar de recibir muchas ayudas” y que ha provocado que estén “llegando a final de temporada agonizando“, según indicó Domingo. Gil, por su parte, lamentó el impacto negativo que la situación ha tenido entre los socios del Acero “de los cuales dependemos”.

Mientras ambas entidades capean en temporal, compartirán instalación y ‘casa’ para sus equipos en Tercera mientras pasan las semanas más duras de la pandemia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.