Marzà y Barceló se reunirán este jueves 18 a tratar los detalles de una posible desescalada en el ámbito deportivo

Este jueves 18 de febrero es una fecha clave para el devenir del deporte de la Comunitat, debido a que es la fecha escogida por las instituciones para la constitución de una Mesa del Deporte en la Comunitat para tratar los temas relativos a las medidas a adoptar en este sector a causa de la pandemia. Entre ellos, una hipotética desescalada que tenga en cuenta al ámbito del deporte como uno de sus puntos fundamentales.

La iniciativa surge en una semana en la que tanto desde la FFCV, que realizó la petición de manera informal este miércoles, como desde otros colectivos vinculados al deporte (como la Fundación Trinidad Alfonso, que reclamó a través de un comunicado «rebajar ya las restricciones»), se están poniendo sobre la mesa argumentos contundentes para que las medidas del Consell se relajen antes de la fecha prevista del 1 de marzo.

Precisamente la agrupación de varios colectivos (COLEF, CONFEDECOM y GEPAGV, que representan a licenciados en educación física, federaciones deportivas y gestores deportivos) tenían agendada una reunión este miércoles 17 con la Secretària Autonómica de Salut Pública, Isaura Navarro, para tratar estos asuntos.

Dicha reunión fue aplazada «por motivos de agenda» el martes 16 por la tarde: el motivo, según se trasladó por parte de Josep Miquel Moyà y la Direcció General d´Esports, era precisamente la creación de la Mesa del Deporte al día siguiente.

«… el motivo del aplazamiento también tenía su razón en la voluntad de la Consellera de Sanidad (Dª. Ana Barceló) y del Conseller de Educación, Cultura y Deporte (D. Vicent Marzà), de constituir una Mesa del Deporte para tratar los temas relativos a las medidas a adoptar en este sector a causa de la pandemia».

En dicha Mesa estará representados expertos del ámbito sanitario y del sector del deporte.

En un comunicado oficial, COLEF, CONFEDECOM y GEPAGV valoraron de manera «completamente positiva y necesaria la iniciativa» ya que ayudará a «trabajar de forma sinérgica en la adopción de las medidas más adecuadas y acertadas para un sector cuya actividad consideramos totalmente esencial».

Marzá y Barceló, como cabezas visibles de Cultura y Deporte y de Sanitat, llevarán la voz cantante en la mesa y tratarán los detalles de una desescalada progresiva que estará marcada por la cautela del Consell. Diversas federaciones deportivas ya han reclamado poder regresar a los entrenamientos a partir del próximo 22 de enero, una semana antes de la fecha fijada por las autoridades.

Así las cosas, las tres asociaciones pidieron que, tras constituir la Mesa este jueves, se lleve a cabo su primera reunión el lunes 22 «sin más dilación» y con «la máxima celeridad» ya que «todos los colectivos del sector deportivo precisamos de nuestras instituciones en estos duros momentos tranquilidad, esperanza, seguridad y adopción de medidas urgentes de toda índole (deportiva, económica y jurídica)».

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *