La FFCV vuelve a reclamar que la Generalitat permita el regreso a los entrenamientos desde el lunes 22

A través de un mensaje en redes de su presidente, Salvador Gomar, la FFCV volvió a poner sobre la mesa su plan de desescalada progresiva y reclamó a las autoridades políticas y sanitarias que permitan el regreso a los entrenamientos de los clubes y escuelas de fútbol base a partir del próximo 22 de febrero.

«Pediremos poder entrenar el lunes. Rectificar es de sabios, Generalitat tiene una gran oportunidad para hacerlo. Los datos demuestran que deporte con protocolos adecuados NO es foco de covid-19. Queremos al menos entrenar otra vez…. ¡por salud física y mental!»

La petición formal por parte del ente federativo llegará en las próximas horas (entre martes y miércoles) y buscará que la Generalitat de su brazo a torcer, a pesar de que el pasado viernes el Consell prorrogó las medidas sanitarias -que incluyen la prohibición de entrenar y competir para todo el fútbol a excepción de las categorías de ámbito nacional- hasta el lunes 1 de marzo.

Desde la Federació consideran que su plan de desescalada es factible y no son la única entidad deportiva que lo reclama, ya que tanto la CONFEDECOM como diversos Colegios profesionales vinculados a la actividad física tienen previsto reunirse esta semana con la Consellería de Sanitat para pedir que se relajen las medidas sanitarias y se abra ligeramente la mano en el ámbito deportivo.

Autor / 1922 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *