Toda la información del fútbol base valenciano

Remontada granota para colocar de nuevo al LUD Femenino en segunda posición (3-2)

COMPARTIR
, / 220 0

El Levante Femenino logró remontar ante la Real Sociedad, que se puso dos veces por delante con un doblete de Nahikari, gracias a la efectividad del conjunto local con los tantos de Esther, Zornoza y Alba Redondo que permiten al equipo valenciano continuar en la segunda posición de la clasificación, ahora con 41 puntos.

Un Levante impreciso en defensa comenzó el partido con dificultades para frenar el ataque de la Real Sociedad, que lograba plantarse en el área “granota” con mucha facilidad y con un juego muy vertical.

Como consecuencia de esas imprecisiones, Nerea Eizagirre cazó un balón en profundidad que remató y aunque María despejó el lanzamiento, Nahikari enganchó el rechace para inaugurar el marcador a los doce minutos de juego.

Tras dos oportunidades locales, Esther se perfiló desde fuera del área para marcar un gran gol (m.22) por toda la escuadra con el que igualaba el encuentro, aunque Nahikari volvía a adelantar a las de Natalia Arroyo solo dos minutos después.

El ritmo del juego era frenético e intenso, y Claudia Zornoza, con algo de fortuna, volvió a empatar cinco minutos después del doblete de Nahikari con un disparo que tocó en Sanni Franssi y cogió un efecto imparable para Nanclares (m.29).

Las jugadoras de María Pry salieron mucho más incisivas en el segundo tiempo, pero con el paso de los minutos el juego era cada vez más trabado, hasta que Esther, con una buena jugada por banda izquierda, centró para Toletti, cuyo remate se estrelló contra el larguero y Alba Redondo cazó el esférico para marcar el tercero.

Jucinara pudo poner el 4-2, pero Nanclares le adivinó las intenciones y en el 82 volvió a aparecer la guardameta txuri-urdin para impedir el gol de Alba Redondo. La Real Sociedad lo intentó con empeño en los últimos minutos, pero las granotas, tras una gran segunda parte, supieron aguantar para conseguir el triunfo.

Ficha técnica:

3 – Levante: María, Alharilla, Rocío, Cometti, Paula Tomás (Jucinara, m.54), Banini (María Méndez, m.76), Zornoza, Toletti, Eva Navarro (Andonova, m.76), Esther y Alba Redondo

2 – Real Sociedad: Nanclares, Núria Rábano, Tejada, Lucía Rodríguez (Itxaso, m.82), Bárbara Latorre (Leire Baños, m.63), Maitane, Ane, Kiana Palacios (Amaiur, m.82), Nerea Eizagirre (Cecilia marcos, m.71), Sanni Franssi y Nahikari

Goles: 0-1, m.12: Nahikari, 1-1, m.22: Esther, 1-2, m.24: Nahikari, 2-2, m.29: Claudia Zornoza, 3-2, m. 66: Alba Redondo

Árbitra: Xiomara Díaz García. Amonestó a Alba Redondo (m.72) y María Méndez (m.80) por parte del Levante y Nerea Eizagirre (m.28) por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.